Bioparque Estrella pide apoyo, no tiene dinero para alimentar animales

Bioparque Estrella México, que pide ayuda a la población para poder seguir alimentando a los animales. El cierre del lugar ha provocado problemas para lograr solventar los gastos de los más de 800 animales, como lo es su alimento.

El motivo es que se están quedando sin dinero para alimentar a los más de 2 mil ejemplares que alberga, luego de haber tenido que cerrar sus puertas como medida de prevención para mitigar el coronavirus.

Bioparque Estrella pide apoyo, no tiene dinero para alimentar animales

“¡EXPLORADORES HOY MÁS QUE NUNCA, NECESITAMOS DE TODOS USTEDES! Como saben, debido a la contingencia hemos tenido que hacer una pausa, hoy necesitamos de su apoyo para seguir cuidando de la vida silvestre y seguir contribuyendo a preservar los más de 2 mil ejemplares que habitan en Bioparque Estrella”, escribe el parque en un mensaje a lado de las imágenes en sus redes sociales.

La ayuda se da de la siguiente forma: Bioparque Estrella está realizando una promoción del 50% si compras este mes de abril boletos para visitar el parque. Estos boletos serán canjeables hasta el 31 de diciembre de este año.

Bioparque Estrella lanzan campaña

Gerardo López Santamaría, gerente de mercadotecnia del Bioparque Estrella anunció que lanzaron una promoción para la compra de boletos en línea a mitad de precio, para que una vez que termine la cuarentena puedan asistir a las instalaciones.

Esto con el fin de recolectar dinero ya que más de 800 animales de las 60 especies diferentes que tienen se alimentan con el pago de las entradas.

“Decidimos iniciar esta promoción para pagar los alimentos de los animales, que varían según la especie, por ejemplo, un león macho consume hasta 14 kilos diarios de carne, mientras que un elefante hasta 80 de fruta al día, el gasto es bastante fuerte” dijo López Santamaría en una entrevista para Milenio.

“Pasaporte de Aventura” por ejemplo, incluye todas las atracciones así como un vaso de alimento para jirafas y otro para safari y cuesta 155 en este momento cuando se precio real es de 400.

Asimismo detalló que en años anteriores durante Semana Santa recibieron hasta 10 mil visitantes pero con la cuarentena no se puede generar recursos para alimentar a los animales.

“Esto le ha afectado al parque ya que nos mantenemos a partir de las visitas y es complicado generar ingresos, no solo para nosotros sino para toda la industria del entretenimiento” agregó.

Además 230 trabajadores del parque se vieron afectados con la emergencia sanitaria.