¿Qué municipios de México regresarán a clases el 17 de mayo? Son 979 municipios de todo el país reanudarían las clases al no haber registrado casos de coronavirus
¿Qué municipios de México regresarán a clases el 17 de mayo? Son 979 municipios de todo el país reanudarían las clases al no haber registrado casos de coronavirus

Municipios que regresan a clases el 17 de mayo y los que no podrán

Para el 18 de mayo regresarían 900 municipios que están en muy bajo índice de contagio, mientras que los municipios restantes donde existe alto índice de contagio, regresan hasta el lunes 1 de junio.

Las zonas con mayores casos que no podrán regresar en la primera fecha son: Ciudad de México, Estado de México (Zona Conurbada), Baja California Sur, Baja California Norte, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Coahuila.

Esto podrá consultarse dependiendo del avance que se tenga por con contagios en distintos lugares, ya que depende de que los contagios por coronavirus reduzcan por lo que pusieron a disposición un mapa que se puede consultar por municipio, si está en verde se podrá regresar el 17 de mayo, de lo contrario hasta la siguiente fecha.

Municipios que regresan a clases el 17 de mayo

Aunque las autoridades no detallaron cuáles son los municipios, mostraron una tabla donde aparecen los estados donde no se han registrado contagios y su respectivo número de municipios. Serían estos los que retomarán actividades el próximo 17 de mayo.

La cantidad entre paréntesis corresponde al número de municipios sin casos de COVID-19:

En total, son 979 municipios, en los cuales las clases serían retomadas en la fecha mencionada, mientras que para el resto del país la cuarentena se extenderá hasta el 30 de mayo.

Sin embargo, es probable que las cifras cambien y surjan casos en estas zonas, ya que se espera un probable repunte de casos para finales de este mes.

Será hasta el próximo martes cuando las autoridades confirmen si efectivamente se suspenderá la cuarentena en estos municipios o habrá de extenderse como en el resto del país.