Coronavirus México 19 de Abril 8261 confirmados y 686 muertes

La tarde de este domingo, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell informó este sábado que el número total de muertes por Covid-19 en México ascendió a 686. Durante el informe técnico de todos los días, López-Gatell comunicó que el número de casos confirmados ya es 8,261.

Por su parte, el número de casos sospechosos es de 10, 139, mientras que las personas que han dado negativo al nuevo coronavirus suman 31, 170.

Durante el informe, también se presentó un video con fotografías del panorama que se vive actualmente, por lo que las autoridades sanitarias instaron a mantener la cuarentena.

El subsecretario de salud agregó que Europa comienza a encontrar su punto de estabilidad en cuanto al número de casos confirmados, mientras que América Latina ya presenta su proximidad al pico de contagios en varias regiones.

Coronavirus México 19 de Abril 8261 confirmados y 686 muertes

Medidas de prevención del coronavirus Covid-19

La Dirección General de Promoción de la Salud señala que es importante fortalecer las siguientes medidas para evitar el contagio de coronavirus:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.

  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.

  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

Estados con suspensión de clases por coronavirus

El sábado 14 de marzo, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que los niños dejarán de ir a clases el próximo 20 de marzo y regresarán a la escuela hasta el 20 de abril. Esto como parte de las medidas para evitar contagios de coronavirus o Covid-19.

Sin embargo, los gobiernos de nueve estados del país decidieron adelantar la suspensión de clases.

En un inicio, el calendario escolar contemplaba las vacaciones de Semana Santa 2020 del 6 al 17 de abril de 2020.

Nueve estados del país suspendieron clases debido al coronavirus Covid-19 a partir de este martes 17 de marzo. Se trata de Guanajuato, Jalisco, Yucatán, Sonora, Veracruz, Tlaxcala, Michoacán y Tamaulipas. 

El gobierno de Querétaro anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos, tanto en planteles públicos como privados, a partir del próximo miércoles 18 de marzo. Esto para dar un periodo de ajuste a aquellos padres de familia que no cuentan con apoyo inmediato para dejar a sus hijos en casa.