Pedro Ferriz filtran audio donde presuntamente ‘conspiran’ contra AMLO

El comunicador enfatizó que según él, hay dos posibilidades: "Una, qué reaccionemos, otra; que reaccionen los gringos y otra; que lo hagamos al mismo tiempo".
En redes sociales se filtró el audio en donde el periodista y algunos empresarios critican al presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 18 de abril, el periodista Pedro Ferriz de Con se convirtió en tendencia en redes sociales luego de que se 'filtrara' una llamada en la que, junto a un grupo de supuestos empresarios, conspiraba contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su presentación, Ferriz comparte con quienes le escuchan que el presidente AMLO está llegando al límite y que, por tanto, es necesario tomar otro rumbo.

“Entra este hombre (AMLO) y nos pega la pandemia. Para mí, el límite de López Obrador y sus payasadas fue ayer.  Yo tengo una campaña que voy a usar en el programa hasta que me lo quiten: no tenemos presidente, no hay gobierno”, dijo.
 
El popular presentador de noticias y precandidato a la presidencia, aseguró que es momento de asumir riesgos y de que el país se de cuenta que “a situaciones diferentes debemos tener actitudes diferentes”.
 

“Pienso que si queremos realmente que el país tome otro rumbo, vamos a tener que entrar en una zona que nunca habíamos entrado como sociedad y es una zona de riesgo. Para que cambien las cosas, vamos a tener que arriesgar”, propuso.

 
Adelantó también la rebeldía del gobernador de Jalisco y el rechazo de empresarios a la mansedumbre del Consejo Coordinador Empresarial frente a las medidas del Ejecutivo federal, hecho que efectivamente ocurrió el pasado 6 de abril.
 

“Se está cocinando que el propio gobernador de Jalisco se va a levantar y va a decir ‘bajo estas condiciones, el occidente no tiene un plan de recuperación y desconozco al presidente de México’. Si empieza a venir esto, se va a dar una tendencia de efecto dominó y entonces podremos empezar a despertar de esta pesadilla y vamos a empezarnos a dar cuenta que sí es cierto, que sí traemos una enfermedad, ya nos inyectaron y no va a ser la primera. Tienen que venir muchos movimientos”, les confió.

 
En la conversación, participan presumiblemente Carlos Chavero, Carlos Sánchez, Eduardo de la Fuente, Gustavo de la Serna, Jorge Alegría, Javier de Uriarte y José Tena. Por la manera en que transcurren los diálogos, el encuentro se mantuvo por vídeo o audio conferencia y en el marco de una mentoría empresarial solicitada por los asistentes.
 
A ellos, Ferriz les sugirió acciones de resistencia civil en caso de que López Obrador mantenga sus planes económicos.
 

“Todo proceso de deterioro político tiene siempre una reacción. A esos se les llama ‘reaccionarios’, que tiene una connotación positiva si en la reacción hay una pretensión que perseguimos, pero si decimos reaccionarios y lo escucha Andrés Manuel pues entonces tienen una connotación diferente”.

Y agregó: 

 

“Yo creo que el país va a entrar en una tónica reaccionaria, y lo que tiene que pasar es que nos empiece a ir el miedo, y que la situación acuciante empiece a apretarlos más. Por ponerles un ejemplo, el cálculo que traemos es que de aquí a que termine la pandemia en el país se perderán entre 1 millón y medio y 2 millones de empleos. Bajo esa perspectiva, difícilmente podríamos levantar a nuestras empresas si, a parte de que traemos aquí la soga al cuello, hay un gobierno que nos nos hace concesiones y que no nos da oxígeno para seguir respirando”.

 
Esa y otras afirmaciones sustentan la acusación que se ha desatado en las redes sociales, aunque algunos internautas sospechan que se trata de una “auto sabotaje” y por ciertas cuentas que han sido identificadas por la redacción de Sipse.
 
Audio donde presuntamente ‘conspiran’ contra AMLO