TV UNAM, Once niños e Ingenio TV programación de 'Aprende en casa'

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los horarios de transmisión del programa Aprende en Casa, para educación básica de Preescolar, Primaria y Secundaria, que se difundirá a partir de este lunes 20 de abril a través de los canales de Ingenio TV, Once Niñas y Niños y TV UNAM.
¿Por qué canales?
Televisión Educativa, TV UNAM y Once Niños, serán las televisoras encargadas de llevar la transmisión a los estudiantes mexicanos durante esta cuarentena a partir de mañana.
Los canales son:
Televisión educativa
14.2 Televisión abierta, 135 Megacable, 131 Axtel, 164 Total Play, 260 Sky, 306 Dish, 480 Izzi,
TV UNAM
20.1 Televisión abierta; 120 Axtel, Sky, Dish, Megacable, 20 Izzi y Total Play,
Once Niños
11.2 Televisión abierta, 280 Dish, 311 Izzi, 330 Sky, 144 Total Play, 311 Star TV.
Actividades alternas
Además la SEP ofrece una serie de actividades en línea de acuerdo con el nivel escolar al que pertenece el alumno, para ello se debe ingresar a la página de internet, https://www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/principal.html, en la que se desplegarán algunos opciones como:
- Videojuegos.
- Lecturas.
- Videos.
- Maestra en línea.
- Tareas.
- Televisión.
- Retos.
- Reforzamiento del conocimiento.
De acuerdo a la opción seleccionada por el estudiante, la Secretaría de Educación explica lo que se puede realizar, por ejemplo, en el área de televisión ofrece los canales y horarios que se pueden seguir para observar las clases.
Cabe mencionar que el programa Aprende en Casa se mantiene hasta ahora con actividades que se transmiten por medio del canal Once y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).
En el caso de los videos, la SEP invita a los alumnos primaria, preescolar y secundaria a observar uno de los clips disponibles, revisarlo y escribir un resumen o pequeña reflexión de lo que observa.
Además está disponible el servicio “Tu Maestro en Línea” en el teléfono 36018720 y/o correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.
Se informó que se repartirán cuadernos de educación en las zonas más alejadas del país, ya que no cuentan con la tecnología para tomar las actividades educativas en línea o vía remota.
Moctezuma Barragán detalló que la información sobre la reapertura de las escuelas en el país se dará de manera paulatina.
¿Qué es el programa Aprende en casa?
El programa Aprende en Casa es una estrategia del Gobierno de México para mantener la prestación de servicios educativos durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, se realiza con base a los contenidos y utilización en casa de los Libros de Texto Gratuito, y en el trabajo que realizan maestras y maestros con sus alumnos durante el periodo del receso escolar.
Horarios de clases según nivel educativo
El horario es tanto matutino como vespertino a través de la la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.
Horarios para preescolar
-Inicial y preescolar de lunes a viernes desde las 07:00 a 09:00 horas.
Horarios para primaria
-Primero y segundo de primaria de lunes a viernes desde las 09:00 a 10:00 y de 12:00 a 13:00 horas.
-Tercero y cuarto de primaria de lunes a viernes desde las 10:00 a 11:00 y de 13:00 a 14:00 horas.
-Quinto y Sexto de primaria de lunes a viernes desde las 11:00 a 12:00 y de 14:00 a 15:00 horas.
Horarios para secundaria
-Primero de secundaria de lunes a viernes desde las 08:00 a 09:30 horas (TV Ingenio)
-Segundo de secundaria de lunes a viernes desde las 09:30 a 11:00 horas (TV Ingenio)
-Tercero de secundaria de lunes a viernes desde las 11:00 a 12:30 horas (TV Ingenio)
-Bachillerato de lunes a viernes desde las 11:00 a 13:00 horas.
Canales que transmiten las clases de ‘Aprende en Casa’
Televisión educativa
14.2 Televisión abierta, 135 Megacable, 131 Axtel, 164 Total Play, 260 Sky, 306 Dish, 480 Izzi.
Refuerza tus conocimientos con los contenidos para #Secundaria que transmitiremos a partir de mañana por #IngenioTV.
— Televisión Educativa (@tveducativamx) April 19, 2020
Mantente pendiente de nuestras redes sociales y #AprendeEnCasa. 🏠@BasicaSEPH @CanalOnceTV @aprende_mx @SPRMexico @laREDMX @ILCEedu @KikeRodall pic.twitter.com/HjujaOHXPr
TV UNAM
20.1 Televisión abierta; 120 Axtel, Sky, Dish, Megacable, 20 Izzi y Total Pla
🙌🏽 Nos sumamos al proyecto #AprendeEnCasa📚 de @SEP_mx, con la transmisión de los programas producidos por nuestros amigos de @CanalOnceTV para fortalecer la educación de niñas y niños durante la contingencia.👧🏻👦🏽
— TVUNAM (@tvunam) April 19, 2020
📺 A partir del lunes 20 de abril, 8:00 a 13:00 h.🏫👦🏻👧🏽 pic.twitter.com/kbR3I4164f
Once Niños
11.2 Televisión abierta, 280 Dish, 311 Izzi, 330 Sky, 144 Total Play, 311 Star TV.
¡Mañana volvemos a clases a través de #AprendeEnCasa!
— SEP México (@SEP_mx) April 20, 2020
🧒🏻🧑🏻🦰🧒🏼👧🏻
Consulta los horarios y las materias que presentaremos a través de Canal Once niñas y niños para los niveles de #Preescolar y #Primaria.
¡Aprendamos juntos!
🏠📚📝 pic.twitter.com/mguFt0COpJ