Por fase 3 de coronavirus de COVID-19 Xochimilco declara Ley seca

La medida entrará en vigor desde este fin de semana con el objetivo de inhibir la realización de fiestas o cualquier tipo de convivencia que propicie aglomeraciones.
La Ley Seca que a partir de este fin de semana entrará en vigor en todos los establecimientos de la demarcación, sin importar si cuentan con permiso para la venta de alcohol. El objetivo es inhibir el desarrollo de fiestas, eventos, reuniones o cualquier tipo de convivencia que propicie aglomeraciones.
José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, informó que se aplicará Ley Seca y se suspenderán las fiestas religiosas en la demarcación con el objetivo de reducir el riesgo de contagios por Covid-19
La medida entrará en vigor este fin de semana para todos los establecimientos de la Alcaldía Xochimilco.
 
"El objetivo es inhibir el desarrollo de fiestas, eventos, reuniones o cualquier tipo de convivencia que propicie aglomeraciones", señaló el alcalde.
 
De igual forma, se reubicarán las rutas de transporte colectivo que corren del Centro de Xochimilco hacia los pueblos de la zona oriente y de la montaña.

"Los vehículos saldrán exclusivamente del paradero Francisco Goitia ubicado a un costado de la estación del Tren Ligero del mismo nombre. Queda prohibido el ingreso de vehículos de estas rutas al Centro Histórico de Xochimilco, a fin de evitar aglomeraciones en el primer cuadro", expresó Carlos Acosta. 
El alcalde anunció la suspensión de celebraciones, fiestas y cultos de carácter religioso, puntualizó que se ha trabajado de forma conjunta con patronatos y encargados de la organización de fiestas patronales para llegar a acuerdos que permitan salvaguardar la integridad de las personas.
 
Finalmente, detalló que no hay autorización por parte del gobierno de la Alcaldía para realizar ninguna celebración en plazuelas, templos o explanadas de cualquier tipo.