Este jueves fue publicado el decreto en el que se establecen las medidas de austeridad anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que estarán vigentes desde su emisión y hasta el 31 de diciembre de 2020.
Este jueves fue publicado el decreto en el que se establecen las medidas de austeridad anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que estarán vigentes desde su emisión y hasta el 31 de diciembre de 2020.

¿Cuarentena hasta agosto? AMLO confirma el hecho ¿Para quienes aplica?

En la edición vespertina del 23 de abril, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto de 11 puntos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la crisis económica y sanitaria generadas por el COVID-19.

El decreto estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo, con el que se establece la aplicación inmediata de diversas medidas ante las circunstancias actuales.

Funcionarios públicos no perderán su empleo en emergencia sanitaria

El primer punto destaca que ningún funcionario público será despedido, pero no habrá incremento de personal. 

Se reducirá el salario de los altos funcionarios públicos “de forma voluntaria” hasta en 25 por ciento de manera progresiva; es decir, el que obtenga más ingresos aportará más y será menos el descuento para niveles inferiores.

Tampoco habrá aguinaldos

Los altos funcionarios públicos no tendrán aguinaldos ni ninguna otra prestación de fin de año. El concepto de alto funcionario aplica de subdirector hasta presidente de la República, se explica.

No se ejercerá el 75% del presupuesto disponible

El segundo punto indica que no se ejercerá 75 por ciento del presupuesto disponible de las partidas de servicios generales y materiales y suministros, incluido lo comprometido.

Se informó además que se cancelarán 10 subsecretarías; sin embargo, los servidores públicos de éstas mantendrán el empleo con el mismo rango y los mismos ingresos.

¿Hasta agosto se extiende la cuarentena?

La cuarentena hasta agosto No es para la población en general. Estas medidas únicamente aplican para los servidores públicos y quedan asentadas en el punto 3 de el decreto de 11 puntos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la crisis económica y sanitaria generadas por el COVID-19, mismo que hizo público el día de ayer en su informe.

El tercer apartado establece que “se extenderá hasta el 1 de agosto la suspensión de labores con goce de sueldo a quienes ya se encuentran en esta situación debido a la pandemia del coronavirus”.

Se espera, que la población en general retome sus actividades el 1 de junio, siempre y cuando la pandemia lo permita.

¿Cuarentena hasta agosto?

Dale Me gusta nuestro Fan Page