El día de hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la renuncia del senador Ricardo Ahued, quien es el administrador de aduanas del SAT.
El día de hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la renuncia del senador Ricardo Ahued, quien es el administrador de aduanas del SAT.

Ricardo Ahued renuncia a su cargo en Aduanas y regresa al Senado

“Él me pidió que quiere estar en el senado, Ricardo Ahued es un hombre íntimo, una gente buena, un hombre honesto, fue legislados en Veracruz en los tiempo de la gran corrupción y siendo legislador votó en contra de la aprobación de la cuenta pública de un gobernador”, aseguró AMLO

“Es una gente respetable pero quiere ayudar en el senado, él es senador de la República, ganó de mayoría, es muy querido muy estimado, entonces vamos a proponer un cambio en aduanas”.

Finalmente destacó que el día de hoy tendrá una reunión con él y el senador Ricardo Monreal. “Es otro tema pero si voy a hablar hoy con Ricardo Ahued”.

Ricardo Ahued renuncia a su cargo en Aduanas

El senador con licencia Ricardo Ahued entregará este viernes al presidente Andrés Manuel López Obrador su carta de agradecimiento por haberlo designado administrador general de Aduanas en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), cargo que dejará oficialmente el 30 de abril para reincorporarse al Senado en mayo.

En una entrevista vía telefónica con Notimex, el senador expuso que su renuncia al cargo se debe a una decisión personal.

“Es un ciclo que se cumple, me voy con la frente en alto y una vez que se instale la Comisión Permanente en el Senado o como lo ordene la Mesa Directiva, cumpliré con mi responsabilidad para la que fui elegido por el pueblo de Veracruz”.

Añadió que “los cargos son por un determinado tiempo. Hemos hecho un trabajo honesto decidido, transparente, me voy tranquilo, con la cara en alto”.

Rechazó que su salida se deba a alguna inconformidad.

“Por lo que a mí concierne fue una gran responsabilidad, se hizo como tenía que ser. No puedo hablar si hice más o menos”, dijo.

Expresó que su paso por la Administración General de Aduanas está documentado en archivos que se pueden hacer públicos.

“Para que sean públicos los archivos todos están digitalizados, todo correctamente, junto con la doctora Margarita (Ríos Farjat), como la actual jefa del SAT, formamos equipo. Mi decisión de renunciar es muy personal”, reafirmó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.