Fase 4 coronavirus ¿Qué es la fase 4 y cuáles son sus medidas?

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció una Fase 4 para todos los países que presenten casos positivos de Covid-19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció una Fase 4 para todos los países que presenten casos positivos de coronavirus. La OMS (Organización Mundial de la Salud) compartió la Fase 4 para aquellos países que continúen presentando casos positivos por Covid-19.
 

¿Qué es la fase 4 y cuáles son sus medidas?

De acuerdo con un documento de la OMS que se refería a la epidemia de la influenza y que fue tomado como punto de referencia, la fase 4 se refiere a una segunda o posteriores olas pandémicas.

Basado en las experiencias pasadas, al menos una segunda ola severa de brotes causados por el nuevo virus sería esperable que ocurra dentro de los 3 – 9 meses de la epidemia inicial en muchos países.

Sin embargo, según otra publicación de la OMS, que tampoco alude a la pandemia por Covid-19 y que retomaron diversos internautas, la fase 4 se refiere a un descenso de casos y recuento de la situación.

La OMS aclara que una meta importante durante la fase pandémica 4 es contener el nuevo virus dentro de zonas limitadas o retrasar su propagación y ganar tiempo para realizar intervenciones, incluido el uso de vacunas.

Medidas de la OMS para la fase 4

  • Consultar con el país afectado y con expertos externos la decisión de iniciar una operación de contención rápida.
  • Prestar asesoramiento permanente al país afectado en el manejo de la operación de contención.
  • Coordinar la respuesta internacional de contención rápida, incluido el despliegue de equipos internacionales al terreno si es preciso y se solicita.
  • Movilizar y suministrar los recursos (por ejemplo, antivirales de la reserva mundial, otros materiales y logística) para la contención rápida.
  • Movilizar los recursos financieros necesarios para una operación de contención rápida y fomentar la asistencia internacional a países de escasos recursos.

Fase 4 coronavirus ¿Qué es la fase 4 y cuáles son sus medidas?

Fase 4 coronavirus ¿Qué es la fase 4 y cuáles son sus medidas?