Fase 4 coronavirus ¿Qué es la fase 4 y cuáles son sus medidas?

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció una Fase 4 para todos los países que presenten casos positivos de Covid-19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció una Fase 4 para todos los países que presenten casos positivos de coronavirus. La OMS (Organización Mundial de la Salud) compartió la Fase 4 para aquellos países que continúen presentando casos positivos por Covid-19.
 

¿Qué es la fase 4 y cuáles son sus medidas?

De acuerdo con un documento de la OMS que se refería a la epidemia de la influenza y que fue tomado como punto de referencia, la fase 4 se refiere a una segunda o posteriores olas pandémicas.

Basado en las experiencias pasadas, al menos una segunda ola severa de brotes causados por el nuevo virus sería esperable que ocurra dentro de los 3 – 9 meses de la epidemia inicial en muchos países.

Sin embargo, según otra publicación de la OMS, que tampoco alude a la pandemia por Covid-19 y que retomaron diversos internautas, la fase 4 se refiere a un descenso de casos y recuento de la situación.

La OMS aclara que una meta importante durante la fase pandémica 4 es contener el nuevo virus dentro de zonas limitadas o retrasar su propagación y ganar tiempo para realizar intervenciones, incluido el uso de vacunas.

Medidas de la OMS para la fase 4

  • Consultar con el país afectado y con expertos externos la decisión de iniciar una operación de contención rápida.
  • Prestar asesoramiento permanente al país afectado en el manejo de la operación de contención.
  • Coordinar la respuesta internacional de contención rápida, incluido el despliegue de equipos internacionales al terreno si es preciso y se solicita.
  • Movilizar y suministrar los recursos (por ejemplo, antivirales de la reserva mundial, otros materiales y logística) para la contención rápida.
  • Movilizar los recursos financieros necesarios para una operación de contención rápida y fomentar la asistencia internacional a países de escasos recursos.

Fase 4 coronavirus ¿Qué es la fase 4 y cuáles son sus medidas?

Fase 4 coronavirus ¿Qué es la fase 4 y cuáles son sus medidas?

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.