Brote COVID-19 en convento Boca del Río deja 1 muerto y 6 infectados

El convento de las Madres Clarisas Capuchinas ha reportada un brote de coronavirus Covid-19, que hasta el momento ha causado la muerte de una monja del mismo.

De acuerdo con Bertha, una de las integrantes del convento, la madre superiora estuvo hospitalizada por las complicaciones que tuvo debido a la enfermedad, pero fue dada de alta el viernes y se encuentra en recuperación. El Convento de las Madres Clarisas Capuchinas en Boca del Río, Veracruz, se mantiene en cuarentena tras la muerte de una monja por COVID-19 y el contagio de otras seis más. 

Sin embargo, comentó que el virus ya cobró la vida de una de las religiosas, quien falleció el pasado sábado por las complicaciones que presentó ante el COVID-19.

Bertha detalló que desde hace 15 días la madre se había sometido a un tratamiento para estabilizar sus venas y corazón por lo que fue "presa fácil de la enfermedad".

"La hermana fue diagnosticada con COVID-19 el pasado jueves, ella ya estaba muy enferma de sus venas y padecía del corazón y lamentablemente falleció el pasado sábado, el doctor nos mencionó que debido a eso fue presa rápida del virus", dijo.

En tanto las otras cinco hermanas que salieron positivas al virus se encuentra aisladas, bajo los cuidados de las otras monjas.

"Ya les hicieron los estudios y dicen que ellas todavía no requieren estar en el hospital y aquí estamos llevando todas las medidas que se nos están dando, y están dos doctores de cabecera, son los que están totalmente al pendiente, y una servidora es la que está en la sala de ellas porque estoy pendiente de las hermanas y sus medicamentos".

La madre Superiora señaló que el fallecimiento de una de las hermanas se registró el sábado 18 de abril, 3 días después de enfermarse y fue atendida en el Hospital Regional de Veracruz.
 
Precisó que, en ese caso, presentaba padecimiento del corazón y eso complicó el tratamiento del COVID-19.
 
"Falleció el sábado a las 9 de la noche, la hermana estaba enferma de sus venas, padecía del corazón, dice el doctor que por eso fue presa rápida para el virus, como no estaba bien enferma de gripa y la sangre no tenía oxígeno fue presa facilísima, nos agarró por sorpresa, el jueves empezó mal y fue rapidísimo esto".
 
Dos médicos del monasterio son los que atienden a las 5 monjas y requieren apoyo para mantenerlas en vigilancia, les llegó ayuda de caretas pero son desechables.
 
Asimismo, necesitan trajes especiales para ellos y las hermanas que aún no están contagiadas.
 
"Nos mandaron hace 4 días unas caretas pero hay que renovarlas y necesitamos unos trajes especiales, necesitamos esa ayuda", dijo.
 
La madre Superiora puso a disposición de la ciudadanía el número de cuenta de HSBC 4213166062568591 a nombre de María Carmen Ramírez Ramírez, para quienes deseen donar para adquirir el equipo.
 
Quienes deseen donar directo es el convento, se ubica en avenida las Palmeras 92, entre España y Álamo del fraccionamiento Lomas del Mar, en Boca del Río.