Juez de control dictó prisión preventiva a agresores de enfermera

La agresión contra la trabajadora de la salud se registró en días pasados en la colonia Lindavista.
Sandra Méndez Puente y Antuan Olguín Padilla continuarán en reclusión, luego de que un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de discriminación y tentativa de homicidio calificado por agredir a la enfermera Francia López.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, durante la audiencia de cumplimento de orden de aprehensión el agente del Ministerio Público formuló la imputación correspondiente, mientras la defensa de los acusados solicitó la duplicidad del término constitucional.
 
Los hoy imputados permanecen en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en el caso del hombre, y en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en el caso de la mujer, tras ser aprehendidos el viernes por agentes de la Policía de Investigación (PDI).
 
La enfermera de la clínica de gineco-obstetricia del IMSS contó a los medios que el viernes 17 de abril acudió a una clínica ubicada en la colonia Lindavista, se estacionó en la calle y bajó de su auto.
 
Cuando bajó, un hombre se le acercó y le dijo que se fuera de ahí. Llevaba puesto su uniforme de enfermera.
 
“Me gritaban infectada, que porque yo les llevé la enfermedad hasta la puerta de su casa. Me golpearon, me patearon, me arrastraron, me escupieron la cara hasta que se cansaron, porque estacioné el carro afuera de su casa y yo voy al hospital”, narró.
 

Al salir de la audiencia, los abogados de los presuntos responsables de la agresión a la enfermera confiaron en que el próximo jueves obtengan su libertad “con un auto de no vinculación o en todo caso una reclasificación jurídica”, tras señalar que en la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia local existen inconsistencias, pues el ministerio público refiere el delito de lesiones y la orden de aprehensión en su contra es por “tentativa de homicidio calificado”.

Indicaron que será hasta la audiencia del próximo jueves al mediodía cuando definan si solicitan o no la reclasificación del delito.

Después de la audiencia que inició a las 13 horas y que terminó después de las 16 horas, tras dos recesos, en las instalaciones del TSJ local, Sandra Méndez fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y Antuan Olguín al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Afuera de las instalaciones del TSJ, en la colonia Doctores, estuvieron presentes los familiares de Sandra Méndez, quienes prefirieron no dar declaraciones sobe el caso.

Posteriormente, la fiscalía local emitió un comunicado en el que reiteró que “actuará de manera implacable, inmediata y con todo el rigor de la ley, contra quien ponga en riesgo la integridad de personal médico”.

Juez de control dictó prisión preventiva a agresores de enfermera