Lo recaudado será para la construcción de obras que impulsen el desarrollo de comunidades de alta y muy alta marginación del país.
Lo recaudado será para la construcción de obras que impulsen el desarrollo de comunidades de alta y muy alta marginación del país.

Indep convocan a segunda subasta de bienes con sentido social

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pondrá a subasta 201 lotes con un precio total de salida de 130.1 millones de pesos, en la que será la segunda subasta del año con sentido social.

  • Indicó que la segunda subasta de bienes inmuebles 2020, y cuya convocatoria fue publicada este domingo, se llevará a cabo el próximo 3 de mayo en el Complejo Cultural Los Pinos.

En esta subasta con sentido social también se ofertarán al mejor postor:

  • 107 lotes de joyería diversa.
  • 71 lotes de automóviles aptos para circular.
  • Seis lotes de vehículos no aptos para circular.
  • Siete lotes de mercancía diversa.
  • Cinco aeronaves.
  • Cinco inmuebles.

El lote de mayor monto inicial es de 53 millones 754 mil pesos y le corresponde el número 235, que consta de una residencia ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. El lote de menor precio es el número nueve, y es un dije en oro blanco de 14 kilates con 25 diamantes, con un valor de salida de cinco mil 300 pesos.

Por medio de un comunicado el Indep precisa que, en atención a las disposiciones decretadas por la Secretaría de Salud y el Gobierno de la Ciudad de México para hacer frente a la contingencia del nuevo coronavirus, sólo se permitirá el ingreso a la Junta de Postores, a los primeros 15 participantes (sin acompañantes) que completen su registro de Bases y pago de sus garantías correspondientes por los lotes de su interés, sí así lo desean, o podrán pujar vía telefónica o en ausencia.

Por lo anterior, y para proteger en todo momento la salud de los participantes y organizadores de la subasta, el Indep llevará a cabo este evento comercial en armonía a la Jornada de Sana Distancia y en estricto apego a las medidas de higiene y protección (uso de cubrebocas, utilización de gel antibacterial, registrar temperatura a las personas al ingresar, entre otras) que ha hecho la autoridad. 

En esta Subasta se ofertarán al mejor postor: 107 lotes de joyería diversa; 71 lotes de automóviles aptos para circular, así como seis lotes de vehículos no aptos para circular; siete lotes de mercancía diversa; cinco aeronaves; y cinco inmuebles. 

El lote de mayor monto inicial, que asciende a 53 millones 754 mil pesos es el 235, que consta de una residencia ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, Alcaldía Álvaro Obregón, en esta ciudad; y el de menor precio es el Lote 9 (un dije en oro blanco de 14k con 25 diamante de 0.01q corte redondo y 9 corte cuadrado de 0.05q) con un valor de salida de 5 mil 300 pesos.

Los bienes muebles e inmuebles se encuentran ubicados en los estados de México, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sonora  y Veracruz.

Indep convocan a segunda subasta de bienes con sentido social

 

Subastarán la casa del "Señor de los Cielos"

La residencia que fuera de Amado Carrillo Fuentes, alias El Señor de los Cielos, ubicada en Cráter 525, colonia Jardines del Pedregal, será puesta a remate el próximo domingo, durante la segunda subasta del año con sentido social que será organizada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

La mansión será el lote 235 con el precio de salida más alto de la jornada, de los 201 que serán ofertados, con un valor de 53 millones 754 mil pesos como monto inicial, de acuerdo con el catálogo de ofertas.

Carrillo Fuentes, quien fuera el líder del Cartel de Juárez, falleció en julio de 1997 luego de que se sometió a una cirugía plástica, en la Ciudad de México.

Para la segunda subasta del año con sentido social, el INDEP pondrá en oferta al mejor postor 107 lotes de joyas, 71 automóviles aptos para circular, 6 lotes de vehículos no aptos para circular, 7 lotes de mercancía diversa, 5 aeronaves y 5 bienes inmuebles.

Los 201 lotes que serán rematados tienen, en total, un precio de salida de 130.1 millones de pesos, de acuerdo con el avaluado del organismo, en espera que el monto se incremente con la puja de los participantes.

La segunda subasta con sentido social organizada por el INDEP se realizará, nuevamente en el Complejo Cultural Los Pinos, el próximo domingo 3 de mayo, pero en esta ocasión con diversas restricciones ante la tercera fase de la emergencia sanitaria por el CCovid-19.

El organismo informó que sólo se permitirá el ingreso a la Junta de Postores a los primeros 15 participantes, sin acompañantes, que completen su registro de Bases y pago de sus garantías correspondientes por los lotes de su interés, pero también podrán pujar vía telefónica o en ausencia.

En esta ocasión, se indicó, no habrá espacio para medios de comunicación pero el evento se podrá seguir a través de su canal en YouTube.

La subasta se realizará en armonía con la Jornada de Sana Distancia y los asistentes se apagarán a las medidas de higiene y protección, con el uso de cubre bocas, gel sanitizante y medición de la temperatura.