Como parte del plan de la administración federal para mitigar las afectaciones económicas por la contigencia sanitaria y la drástica disminución de los precios del crudo, FOVISSSTE dispondrá de 20 mil créditos para sus afiliados.
Como parte del plan de la administración federal para mitigar las afectaciones económicas por la contigencia sanitaria y la drástica disminución de los precios del crudo, FOVISSSTE dispondrá de 20 mil créditos para sus afiliados.

Fovissste alista créditos para construir vivienda “Construyes tu Casa”

El FOVISSSTE liberó este día 20 mil créditos “Tradicionales” más correspondientes al Sistema de Puntaje 2020, equivalentes a poco más de 13 mil 300 millones de pesos. Lo anterior, como parte de las acciones implementadas por el Gobierno Federal para enfrentar el escenario económico adverso provocado por la pandemia de COVID-19.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional para la “Presentación de Acciones en Materia de Vivienda”, el Vocal Ejecutivo del organismo, Agustín Gustavo Rodríguez López, destacó que los créditos liberados son un apoyo directo a los trabajadores al servicio del Estado.

Enfatizó que los financiamientos liberados, así como los anteriores, no tienen fechas límite para que los acreditados elijan su vivienda y firmen su escritura.

La dependencia informó que con los 20 mil de hoy, el FOVISSSTE ya tiene liberados 52 mil créditos que representan el 62% del total de las solicitudes registradas.

El vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Rodríguez López, señaló que este programa de autoconstrucción, nombrado Construyes Tu Casa, tiene la meta de colocación de 3 mil a 5 mil créditos para el año en curso.

“El monto máximo que tendrá el trabajador será de 1 millón 133 mil pesos, a una tasa de 4 a 6 por ciento”, señaló el funcionario. Además, aclaró que el plazo será de hasta 1 año para que el derechohabiente beneficiario pueda terminar su vivienda.

Construyes tu casa

Rodríguez López anunció el inicio del programa “Construye tu Casa”, que es una línea de crédito orientada para que los derechohabientes puedan construir una vivienda de acuerdo a sus necesidades.

El crédito Construyes en casa, consiste en lo siguiente:

  • Oportunidad de asegurar la calidad de la vivienda.

  • El acreditado es quien decide quién lo apoyará en el proceso de construcción.
  • 
La autoconstrucción permite un mayor ahorro y eficiencia en los recursos y su aplicación.

  • El ahorro se invierte en la vivienda para elevar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.
 
  • FOVISSSTE supervisará y apoyará al acreditado para asegurar la calidad de la construcción.
Se dará un plazo de hasta un año para terminar la vivienda.
  • 
Tasa de interés entre el 4 y 6 por ciento anual.
Monto de otorgamiento de crédito de hasta 1 millón 133 mil pesos.

¿Cómo acceder a los créditos “Construyes tu Casa” de FOVISSSTE?

Para poder acceder a este apoyo, los solicitantes deberán comprometerse a terminar la construcción de la vivienda en un plazo de un año. Además, se deberán cumplir los siguientes requerimientos:

  • El terreno deberá estar ubicado en los polígonos U1y U2
  • Debe ser 100% propiedad del solicitante, o al menos 50% en régimen de copropiedad, con escritura pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad
  • Debe estar libre de gravamen y baldío (sin construcción alguna)
  • Se deben tener los documentos que acrediten la propiedad del terreno
  • Debe contar con avalúo
  • El terreno donde se construirá la vivienda debe tener servicios básicos (agua, luz, drenaje, etc.), como lo determina el Programa Nacional de Vivienda.
  • La vivienda deberá ser construida, terminada y entregada en condiciones de habitabilidad en un plazo no mayor a 1 año
  • El importe del crédito se autorizará en 5 ministraciones contra avance de obra presentada
  • La última ministración se pagará hasta que la obra esté concluida y sea manifestada ante la autoridad correspondiente

La documentación necesaria para solicitar el apoyo de “Construyes Tu Casa” está disponible en la página web www.fovissste.gob.mx