Nuestro compañero Lorenzo Martínez de Ingeniería de Servicios del SENEAM de Cancun, falleció ayer de neumonía atípica. Nuestro pésame muy sentido a sus familiares, compañeros y amigos.
Nuestro compañero Lorenzo Martínez de Ingeniería de Servicios del SENEAM de Cancun, falleció ayer de neumonía atípica. Nuestro pésame muy sentido a sus familiares, compañeros y amigos.

Lorenzo Martínez colaborador de Jiménez Espriú fallece de neumonía atípica

El deceso de Lorenzo Martínez, trabajador de ingeniería en Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), tuvo lugar este sábado, 25 de abril, informó el funcionario federal. "Nuestro compañero Lorenzo Martínez de Ingeniería de Servicios del SENEAM de Cancun, falleció ayer de neumonía atípica", escribió Espriú en su cuenta de Twitter.

Apenas el pasado 15 de abril murió un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México falleció por neumonía atípica lo que ha generado controversia porque relacionan la enfermedad con Covid-19 en México.

Datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SNVE) señalan que en lo que va del año en México se han registrado 38 mil 803 casos de neumonía o bronconeumonía, es decir, 9 mil 454 menos que en el mismo periodo de 2019, en el que se contabilizaron 48 mil 256 casos.

Si bien los casos de neumonía atípica a nivel nacional no se han disparado, al menos en lo que va de 2020, en siete entidades sí se registran más casos que los detectados en 2019.

Ante la relación de la neumonía atípica con el nuevo coronavirus se ha llamado al sector salud para que dé claridad en las causas de los decesos y así tomar las medidas pertinentes.

Por otra parte, La subdirectora de Comunicación Social del ayuntamiento de Solidaridad, falleció ayer por coronavirus Covid-19, en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Playa del Carmen y, mediante una carta, responsabilizó a su superior jerárquico por haber propiciado su contagio, al impedirle trabajar desde casa y obligarle a realizar sus funciones sin la debida protección.

La periodista, Martha Abigail Caballero Collí, había sido internada en el hospital general de zona 18, del IMSS, días atrás, al haber contraído el virus. (Con información de Agencias)