¿Que paso en Tv Azteca? ¿Es verdad que transmitió video perturbador?

A través de Twitter se comenzó a posicionar el nombre de TV Azteca en las búsquedas principales de la plataforma de Twitter. ¿Qué fue lo que publicó? ¿Real o fake?

TV Azteca se hizo la pincipal tendencia en redes sociales la mañana de este lunes luego de que supuestamente la televisora transmitiera, al estilo de Canal 5, un video perturbador sobre las muertes que ha causado el coronavirus (COVID-19) en México.

A principios de abril del presente año, el Canal 5 de Televisa se volvió tendencia en redes sociales después de haber publicado un aterrador video a través de Twitter que puso de cabeza a los internautas. Ahora ha salido a relucir que TV Azteca quiso hacer lo propio, pero supuestamente transmitiendo desde su señal abierta un audiovisual protagonizado por cadáveres.

La madrugada del 27 de abril de 2020, la televisora del Ajusco se volvió tendencia en Twitter debido a que varios internautas reportaron que una serie de imágenes perturbadoras se transmitieron a altas horas de la noche (alrededor de la 1:00 AM). Al parecer, el material mostraba decenas de bolsas negras que contenían cadáveres de personas fallecidas por coronavirus (COVID-19).

Posterior a ello y a través de un hilo en la red social, el usuario «El Iron/@ManGaldez» se dio a la tarea de recopilar información sobre el extraño suceso. En éste explica que varios «testigos» señalaron que las imágenes transmitidas de manera espontánea resultaron bastante «fuertes» por lo que de inmediato se optó por colocar publicidad.

No obstante, algunos internautas desmintieron los hechos y detallaron que los aterradores clips transmitidos no corresponden a nuestro país y sólo son fake videos circulando por las redes sociales. Además negaron por completo la información al asegurar que en ningún momento se interrumpieron las transmisiones con semejante contenido.

En otro audiovisual los televidentes y usuarios notificaron que el canal jamás registró un actividad anormal y su tanda de comerciales se desarrolló sin imprevistos durante la 1:00 AM hasta las 3:00 AM.

Y es que a través de Twitter se comenzó a difundir una captura de pantalla con el supuesto material que habría compartido Tv Azteca durante la madrugada. Algunos usuarios aseguraron que la televisora publicó un video entre las 1:00 y 1:50 horas em el que aparecían "varios cuerpos" con una cobertura negra en un a morgue.

Sin embargo, y a pesar del interés de los internautas, esta noticia es completamente falsa. Algunos de los mismos usuarios que aseguraron haber visto el video se encargaron de desmentir el rumor, pues aseguraron que buscaron el material de Tv Azteca desde la madrugada y no encontraron ningún contenido perturbador.

Por otro lado, explicaron que hay muchos usuarios que se están aprovechando de la situación para compartir noticias y videos 'fake', inlcuso bromas o links con virus.

 

 

¿Que paso en Tv Azteca? ¿Es verdad que transmitió video perturbador?