Revista Proceso AMLO acusa “falta de ética y sin escrúpulos morales”

Esta mañana, durante conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la revista Proceso, a quien señaló de “alarmista” debido a una portada con la leyenda “Grupo Salinas: Insolencias del amigos del presidente”.

Este lunes en la "mañanera" del presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a su vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, que colocara en pantalla la portada de la edición 2269 del semanario Proceso. “Fase 3 La Pesadilla”, reza la portada. En esta edición, la revista incluye un reportaje titulado: “La posposición del duelo por el coronavirus”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, que colocara en pantalla la portada de la edición 2269 del semanario Proceso, y acto seguido expresó:

“No, no, no. Si viviera don Julio (Scherer, fundador del semanario) se volvería morir ¿saben por qué lo hago? Se enojan mucho conmigo, pero siempre digo lo que pienso. Y también lo digo con todo respeto ¡es Alarma! Aquella publicación de mis paisanos los Pagés (…)”.

Las consideraciones sobre la portada de la edición más reciente del semanario, proferidas por el jefe de Estado Mexicano, ocurrieron durante su conferencia de prensa de este lunes. 

“Lo siento mucho, pero lo tengo que exhibir, es como metiendo un cuerpo (…) a un crematorio… miren eso (dijo, señalando a la pantalla) me va a decir que es censura ¡No! Y ofrezco disculpas, pero no lo puedo omitir”.

“Ahora sí, rienda suelta al análisis ¿está bien? ¿Es libertad de expresión por encima de todo, sin escrúpulos morales, sin ética?”, cuestionó.

Luego, llamó a “discutir” la publicación, aunque diciendo que él no censura:

“Yo no censuro nada, nada, nada, prohibido prohibir. Pero sí hay que debatir todo esto. Es lo mismo de los que no cumplen con las reglas sanitarias: no es nada más que se les multe, eso hasta se ríen. Les produce cosquilla. Que aquí se diga es mejor”, agregó.

Luego, pidió a su vocero que la retirará porque “está fuertísima”.

Portada de la revista Proceso disgusta al público; la destrozan en redes.

Destrozan en redes la decisión editorial de la revista Proceso. En su más reciente portada exhiben un cadáver a punto de ser cremado. Ahora califican a la revista de amarillista y carente de sensibilidad hacia la situación vivida por la población a raíz de la pandemia de COVID-19.

“Fase 3 La Pesadilla”, reza la portada. En esta edición, la revista incluye un reportaje titulado: “La posposición del duelo por el coronavirus”.

La pieza periodística destaca que “las medidas contra el coronavirus limitan o impiden los rituales funerarios acostumbrados, lo que lastima a las familias y en ocasiones ponen en entredicho sus derechos”.

En lugar de despertar la indignación contra las medidas implementadas en el manejo de los cuerpos que perecieron a causa del coronavirus, la publicación despertó la indignación en contra de su propio artículo.

Lectores de la revista y usuarios de Twitter se declararon disgustados por la elección de portada para la edición 2269 de la revista Proceso.

“Fue una insensibilidad y falta de respeto para las personas que perdieron a un familiar víctima de Covid-19”, señala uno de tantos comentarios.

Por su tono amarillista, internautas equipararon la revista Proceso con la publicación El Nuevo Alarma.

“La cuñada de Margarita Zavala convirtió a @proceso en algo peor que la revista Alarma!”, se enfatizaba en Twitter.

Revista Proceso AMLO acusa “falta de ética y sin escrúpulos morales”

Dale Me gusta nuestro Fan Page