En medio de la crisis sanitaria del Covid-19, médicos, enfermeros, etc. de La Raza deciden bloquear la Avenida Vallejo exigiendo suministros para enfrentar al virus.
En medio de la crisis sanitaria del Covid-19, médicos, enfermeros, etc. de La Raza deciden bloquear la Avenida Vallejo exigiendo suministros para enfrentar al virus.

Video - Hospital La Raza personal del Hospital exige insumos médicos

Personal médico del Hospital La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social, protestaron para exigir insumos para tratar a pacientes con coronavirus COVID-19, además denunciaron que hay “45 de sus compañeros que ya han contraido el virus”.

Los trabajadores del IMSS vestidos con sus uniformes bloquearon la avenida Vallejo y el paso del Metrobús de la linea 3 para exigir hablar con los directivos del hospital sobre el material inadecuado para brindar atención a los enfermos por covid-19.

Entre sus denuncias pidieron “protocolos eficientes para el manejo de pacientes covid”, así mismo los empleados del Centro Médico Nacional La Raza solicitaron la destitución de los responsables del área de abastos por no brindar los insumos para atender la emergencia sanitaria.

Comentaron que en el hospital no hay cubrebocas N95, guantes ni batas para no contraer el virus, por lo que ellos mismos han tenido que comprar los insumos.

Se están robando los insumos / Medicina interna no es el único servicio. Exigimos participación de todos los servicios en fase 3

Tenemos 45 compañeros con COVID-19: Personal Médico de Hospital La Raza

De acuerdo con los reportes, los trabajadores inconformes pertenecen a las áreas de Ginecología y Obstetricia, quienes pedían material para atender la emergencia sanitaria a la que se exponen cada día

El bloqueo provocó que ambulancias tardaran en ingresar a los pacientes, mismo que provocó confrontaciones entre el personal médico y los familiares de las víctimas.

Por tanto, elementos de la Guardia Nacional intervino en la riña, de acuerdo con la agencia Notimex.

Por su parte, los especialistas indicaron que no se están negando a trabajar, sin embargo, las jefaturas no les brindan lo esencial para poder desempeñar su labor.

Bloqueo en Calzada Vallejo, a la altura de La Raza

Por su parte, el centro de información vial capitalino reportó el bloqueo en Calzada Vallejo, entre Circuito Interior y Eje 3 Norte, por lo que recomendó como alternativas viales Insurgentes y Eje Central.

Por la presencia de manifestantes, el servicio de la Línea 3 del Metrobús se encuentra interrumpido debido al cierre de la Calzada Vallejo por parte de trabajadores del Hospital La Raza, quienes exigen equipo para enfrentar la epidemia.

Hospital La Raza personal del Hospital exige insumos médicos