Sedena denuncia página falsa que ofrece liberación de cartilla militar

Esta tarde, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desmiente el ofrecimiento de liberación y entrega de la Cartilla del Servicio Militar Nacional en páginas electrónicas apócrifas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes debido a las publicaciones falsas en páginas digitales y redes sociales respecto a un supuesto ofrecimiento de la liberación y entrega de la Cartilla del Servicio Militar Nacional.

“(...) por parte de esta institución, se informa que citadas publicaciones son FALSAS; por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional ya efectuó la denuncia respectiva ante las autoridades correspondientes (...)”, indicó la Sedena a través de en un comunicado.

La Sedena exhortó a la población a denunciar cualquier indicio que denote la existencia de alguna ilegalidad en las redes sociales y medios digitales; asimismo, evitar hacer uso de páginas no oficiales, para no ser víctima de fraudes o extorsiones por parte de la delincuencia organizada, al suplantar los portales digitales oficiales.

La Sedena puso a disposición sus canales oficiales como página web, redes sociales de Twitter, @SEDENAmx; Instagram, sedenamx; Youtube, SEDENAtv y Facebook, @SEDENAmxOficial, además de que refrendó su compromiso con la sociedad para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Sedena denuncia página falsa que ofrece liberación de cartilla militar

La Secretaría de la Defensa Nacional pone a disposición de la sociedad mexicana la dirección electrónica de la página de esta dependencia y cuentas de redes sociales oficiales.

Es la primera vez que la Sedena denuncia un fraude similar sobre un trámite de su responsabilidad, por lo que, además de haber presentado ya su denuncia ante las autoridades correspondientes, pidió a la población afectada por estos fraudes que haga lo propio.

La Sedena atribuyó estos hechos a la delincuencia organizada y recordó que su único sitio de internet oficial es Secretaría de la Defensa Nacional | Gobierno | gob.mx