Veracruz registra 70 casos de COVID-19 en un solo día y 6 defunciones

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor dio a conocer los municipios donde se deben redoblar esfuerzos, ante el alto número de casos positivos a Covid-19, como son Veracruz Puerto, Boca del Río, Poza Rica y Coatzacoalcos.

En el informe diario realizado por las autoridades de salud estatales e integrantes del Comité Técnico Estatal, se dio a conocer que en la entidad se presentó un importante repunte en los casos positivos confirmados de COVID-19.

"Son 70 nuevos en un solo día", informó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, durante su intervención en la actualización del panorama estatal de este lunes.

En este sentido, señaló que es importante evitar la aglomeración de personas y evitar estar a corta distancia de las personas con las que se convive, ya que la transmisión del virus se da al expulsar microgotas al hablar, estornudar o toser, entre otras formas.

Señaló que afortunadamente hay quienes  no presentan los síntomas o no los perciben porque son muy leves, por lo que al término de 14 días o 3 semanas desaparece la enfermedad sin la necesidad de ir a un hospital. Sólo cumpliendo las medidas de prevención repetidas por las autoridades de salud federal y estatal se podrá conseguir aplanar la curva y reducir los contagios de manera considerable.

Sin embargo, si representan un riesgo de infección para otras personas, sobre todo si en casa hay adultos mayores u otros familiares que pertenezcan al grupo vulnerables, podrían presentar  síntomas graves y tener que ser hospitalizados, por  lo que es necesario no bajar la guardia y cumplir con las recomendaciones de “Susana Distancia” y !Quédate en casa!

Veracruz registra 70 casos de COVID-19 en un solo día y 6 defunciones

Se han 2 mil 215 casos sospechosos y en mil 560 la prueba de laboratorio fue negativa, por lo que se han descartado de tener el padecimiento.

En el mapeo nacional, se muestra que en la región de Las Altas Montañas, el municipio de Orizaba se despegó con 10 casos, seguido de Córdoba y Fortín con 6 casos, Amatlán con 4, Ixtaczotitlán 3 casos y con un caso están los municipios de Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Mariano Escobedo, Nogales, Rafael Delgado, Río Blanco y Tezonapa.

Un total de 231 se encuentran en investigación en 56 municipios en tanto que los casos positivos llegan a 424.

Estos se han detectado en 61 municipios de la entidad y el 49 por ciento de los casos acumulados han requerido hospitalización, en su mayoría corresponden a personas de 50 años y más, 67 por ciento; 63 de los casos son personas entre los 20 y 49 años, jóvenes en edad productiva.

Cualquier persona de cualquier edad puede adquirir la enfermedad y se le puede presentar en forma leve, moderada, grave o muy grave, en los casos ambulatorios pueden requerir desde 2 y hasta 3 semanas en las que tiene que permanecer en aislamiento con las de medidas de prevención estrictas”, dijo la jefa de Epidemiología, Dulce María Espejo.

Un total de 34 personas han fallecido: Coatzacoalcos 8, Veracruz 6, Poza Rica 5, Martínez de la Torre 3, Minatitlán 2, Chinampa de Gorostiza, Emiliano Zapata, Tlacotalpan, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Alvarado, Boca del Río, Totutla, Perote y Medellín con uno cada uno con edades entre 40 y 100 años.

Dale Me gusta nuestro Fan Page