Horarios de clases Aprende en Casa de la SEP del 28 de abril

Estos son los horarios y lugares de transmisión para seguir de cerca el programa lanzado por la SEP para esta contingencia

Con la intención de evitar que los alumnos de educación básica se retrasen en el ciclo escolar 2019-2020, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó el programa llamado “Aprende en Casa”, para que los estudiantes continúen con sus actividades durante la contingencia por el coronavirus (COVID-19).

Por medio de la televisión e Internet, los alumnos podrán observar los programas que se transmiten de lunes a viernes a través de los canales de Once TV, Ingenio TV y TV UNAM, mientras que si lo quieren ver vía online deberán hacerlo en la página web de la SEP.

Niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria, podrán observar los programas que se transmiten de lunes a viernes por los canales de Once TV, Ingenio TV y TV UNAM.

En el caso de Internet, la SEP ofrece su página web, que al ingresar, desplegará un mapa donde los pequeños podrán dar click a su entidad, pues cada región tiene su material educativo de trabajo.

A través del canal Once (11.2) de la televisión abierta o por cable en: Dish (280); Izzi (311); Sky (330); Totalplay (140) y StarTV (311); los alumnos tendrán la opción de acceder a los contenidos en diversos horarios, de acuerdo a su nivel educativo.

Horarios de clases Aprende en Casa de la SEP del 28 de abrilHorarios de clases Aprende en Casa de la SEP del 28 de abril

En el caso de los alumnos de quinto y sexto de primaria, las clases correspondientes al martes 28 de abril, iniciarán en punto de las 11:00 horas y concluirán a las 15:00 horas

Horarios de clases por televisión abierta a través del canal Once (11.2) son:

  • Inicial y preescolar de 07:00 a 09:00 horas
  • Primero y segundo de primaria de 09:00 a 10:00; de 12:00 a 13:00 horas; y de 17:00 horas a 18:00 Historia, Cineclub Familiar de Formación Cívica y Ética
  • Tercero y cuarto de primaria de 10:00 a 11:00; de 13:00 a 14:00 horas; y de 17:00 horas a 18:00 Historia, Cineclub Familiar de Formación Cívica y Ética
  • Quinto y Sexto de primaria de 11:00 a 12:00; de 14:00 a 15:00 horas; y de 17:00 horas a 18:00 Historia, Cineclub Familiar de Formación Cívica y Ética

Los horarios para el nivel secundaria a través del canal Ingenio TV (14.2) serán los siguientes:

  • Primero de secundaria de 08:00 a 09:30 horas
  • Segundo de secundaria de 09:30 a 11:00 horas
  • Tercero de secundaria de 11:00 a 12:30 horas

De acuerdo con la SEP las transmisiones están basadas en los libros de texto gratuito y se mantendrán hasta el 1 de junio, pues es el día en que todos los pequeños del hogar regresarán a clases, según informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Los jóvenes de secundaria también podrán seguir las clases a través de los contenidos en cable que son: Sky (280); Izzi (480); Totalplay (164); Megacable (135); Dish (306) y Axtel (131).

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, anunció este martes 21 en conferencia de prensa que el regreso a clases presenciales a nivel nacional será a partir del 1ro de junio y que la clausura de las mismas se retrasará 11 días por lo que será el 17 de julio (estaba previsto originalmente para el 6 de julio).

Hay que señalar que algunos municipios regresarán antes a las aulasya que habrá municipios que al mantener una baja o nula transmisión del COVID-19 durante esta contingencia sanitaria, podrán levantar las medidas de prevención antes y regresar a actividades presenciales el día 17 de mayo. Mientras que, los demás municipios podrán hacer lo propio el 1ro de junio.

Puedes revisar el avance de la pandemia en nuestro país a través del mapa interactivo que dispuso el gobierno mexicano en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que te permite identificar los casos positivos, sospechosos y negativos así como las defunciones por cada municipio del territorio nacional.

Por lo tanto, la única modificación que tuvo el calendario en relación con el planteado en el inicio de la fase 1 de la pandemia, es la reanudación de clases presenciales al 1ro de junio, ya que las clases para los niveles básicos se retomaron desde de abril en la modalidad a distancia.

Dale Me gusta nuestro Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.