Horacio Duarte sustituirá a Ricardo Ahued como director de Aduanas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Horacio Duarte Olivares sustituirá a Ricardo Ahued en la dirección de Aduanas.

Luego de que Ricardo Ahued presentó su renuncia a la Administración de Aduanas con fecha para dejar el cargo el 30 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que presentará este martes ante el Senado de la República a Horacio Duarte como propuesta para dirigir la Administración General de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Voy a presentar al Senado a quien va a desempeñarse como director de Aduanas, va a ser el licenciado Horacio Duarte, que sustituye a Ricardo Ahued (…) Horacio Duarte es también un hombre íntegro, honesto, de toda nuestra confianza”, apuntó AMLO.

El mandatario federal se comprometió a limpiar de toda corrupción los puertos de arribo de mercancías del país y confió de Duarte pueda realizar esta encomienda con éxito.

Horacio Duarte, dijo, es “íntegro, honesto y de toda nuestra confianza”.

“Se va hacer cargo de las Aduanas, porque ahí necesitamos enfrentar la corrupción que es el principal problema”, dijo.

Horacio Duarte estuvo a cargo de la subsecretaría del Empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México y se estuvo al frente del Plan de Atención a Migrantes en la frontera Norte.

Duarte Olivares pertenece al llamado Grupo Texcoco del Estado de México, cercano a Higinio Martínez y a la maestra Delfina Gómez Álvarez, senadora de la República y ex candidata al gobierno del Estado de México por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Horacio Duarte sustituirá a Ricardo Ahued como director de Aduanas