Gildardo Zenteno Moreno, del PVEM, no cancela la feria de San Pedro del municipio de Bochil en plena etapa tres del coronaviru.
Gildardo Zenteno Moreno, del PVEM, no cancela la feria de San Pedro del municipio de Bochil en plena etapa tres del coronaviru.

Alcalde de Chiapas autoriza carrera de caballos en plena fase 3

El alcalde de Bochil, sin importar la emergencia del Covid-19 en el país y en Chiapas, no canceló la fiesta patronal en honor a San Pedro de Verona, del 20 al 29 y organizó una serie de corridas de caballos y peleas de gallos donde no se guardó la sana distancia ante la emergencia del coronavirus.

Hace un par de días, Zenteno Moreno bloqueó los accesos a la entrada de la cabecera municipal a transportistas de Soyaló, para evitar que arribaran hacia Bochil a dejar a pasajeros, acción que molestó a uniones de taxistas y combis, así como automovilistas particulares. 

En un oficio, Zenteno Moreno dijo que la medida entró en vigor el pasado 16 de abril, pero la decisión provocó inconformidad, ya que cerró la carretera federal 195, tramo Escopetazo-Pichucalco, a la altura de Bochil.

Pero en las recientes horas, el alcalde del PVEM olvidó las medidas contra el coronavirus y autorizó carreras de caballos con equinos de pura sangre, cuyos propietarios llegaron a apostar dinero.

Las carreras de caballo se desarrollaron en la zona conocida como Las Granjas y acudieron centenares de personas, y también efectuaron peleas de gallo ingirieron bebidas embriagantes y se realizaron todo tipo de apuestas, sin aplicar ninguna medida preventiva y evitar con ello la propagación del Covid-19.

Además, el alcalde autorizó que se llevara a cabo el palenque de gallos, como parte de la feria de San Pedro, que se desarrolla en ese municipio ubicado a 84 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez. Cabe señalar que el PVEM se ha pronunciado por no realizar este tipo de actos.

El municipio de Bochil se ubica a dos horas de distancia al norte de la capital del estado de Chiapas y actualmente vive un conflicto post electoral y grupos antagónicos se han enfrentado por la disputa del poder.

Alcalde de Chiapas autoriza carrera de caballos en media contingencia

 

Dale Me gusta nuestro Fan Page