Veracruz el Gobierno cancela desfile por el Día del Trabajo, 1 de mayo

El desfile que año con año realizan los trabajadores el 1 de Mayo con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo será suspendido debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 que se vive en el país, anunció el Congreso del Trabajo (CT).

El gobierno de Veracruz confirmó la cancelación del desfile del 1 de Mayo ante la pandemia que se vive por el Covid-19. Mediante un comunicado se informó que para contrarrestar la transmisión del coronavirus se decidió cancelar el desfile, que se tenía previsto para este viernes, el cual se realiza cada año, cuando los trabajadores hacen diversas demandas para mejorar sus condiciones laborales.

Se ha tomado esta determinación en común acuerdo con los líderes sindicales que integran el comité organizador, quienes coincidieron en procurar la salud de las y los trabajadores y sus familias”, es parte del comunicado.

Los desfiles se celebran en distintos municipios como Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos, pero el más grande se desarrolla en Xalapa donde participan más de 20 mil personas de una treintena de sindicatos y asociaciones laborales.

Cabe destacar que en Veracruz se registran 465 casos positivos de Covid-19 y 38 decesos, siendo los municipios de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Poza Rica las zonas de mayor transmisión.

A continuación el comunicado:

En apego a las medidas y recomendaciones emitidas en los últimos días por las autoridades en materia de salud para contrarrestar la transmisión del virus COVID-19, el Gobierno del Estado de Veracruz anuncia la cancelación del desfile conmemorativo del 1° de Mayo “Día del Trabajo” en el municipio de Xalapa, Veracruz.

Se ha tomado esta determinación en común acuerdo con los líderes sindicales que integran el comité organizador, quienes coincidieron en procurar la salud de las y los trabajadores y sus familias.

Con esta medida, el Gobierno que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez refrenda su compromiso de velar y salvaguardar la salud de las y los veracruzanos.


Se ha tomado esta determinación en común acuerdo con los líderes sindicales que integran el comité organizador, quienes coincidieron en procurar la salud de las y los trabajadores y sus familias.

Con esta medida, el gobierno que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez refrenda su compromiso de velar y salvaguardar la salud de las y los veracruzanos.

Veracruz el Gobierno cancela desfile por el Día del Trabajo, 1 de mayo

Los también dirigentes de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) y del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) cooncidieron en que es fundamental estar atentos en los centros de trabajo para que se sigan los protocolos de higiene y seguridad que ha recomendado el gobierno y evitar con ello posibles contagios entre los trabajadores.

Por separado, el líder de los ferrocarrileros, Víctor Flores Morales hizo un llamado a la clase trabajadora del país a que tomen con responsabilidad esta situación y atiendan las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como evitar concentraciones, no saludar de mano o beso y lavarse las manos, entre otras.

En tanto, Reyes Soberanis recordó que durante las concentraciones de trabajadores del 1 de Mayo se han reunido cerca de cien mil personas, lo que representa un serio riesgo para la salud de todos.

Dale Me gusta nuestro Fan Page