De acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), los tres programas se dividirán en seguro de desempleo, apoyo para el desempleo y apoyo emergente para personas no asalariadas residentes en la CDMX, y detalló los requisitos para cada uno.
De acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), los tres programas se dividirán en seguro de desempleo, apoyo para el desempleo y apoyo emergente para personas no asalariadas residentes en la CDMX, y detalló los requisitos para cada uno.

Cómo acceder al apoyo de 1.500 pesos por desempleo en Ciudad de México

La iniciativa promete un apoyo emergente de 1,500 pesos destinados a las personas que haya sido despedida injustificadamente. De acuerdo con el gobierno de la CDMX, se apoyará a al menos 52,000 personas que se hayan quedado sin empleo a raíz de la contingencia de COVID-19.

 La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo anunció los pasos a seguir para poder acceder a dicho apoyo y son:

Para cualquier aclaración o duda, la Secretaría del Trabajo proporcionó el siguiente número telefónico: 55 50 38 02 00 ext. 1001 y 1005.

Soledad Aragón, secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, reveló que alrededor de 19,219 personas podrán acceder al apoyo social, para que durante dos meses puedan cobrar 2,641 pesos mensuales.

Asimismo, destacó el presupuesto contemplado para dicho fin: “se ha ejercido 223.2 millones de pesos, equivalentes al 44.7% del presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal 2020 (500 millones de pesos”.

Según el diario El Universal, del 30 de marzo al 27 de abril se han emitido 36,750 nuevas solicitudes a través de la página de Internet, y documentación completa, pero de esa cifra se han visto beneficiados 6,261 personas.

¿Cómo tramitarlo?

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo anunció los pasos a seguir para poder acceder a dicho apoyo y son:

  • El interesado que haya perdido su empleo formal deberá ingresar a la siguiente página de Internet: https://tramites.cdmx.gob.mx/desempleo/.
  • Una vez dentro, deberá dar click en el botón verde que es para generar la llamada “cuenta única llave CDMX”.
  • Luego solicitarán un correo y contraseña.
  • A tu bandeja de entrada del correo que proporcionó el usuario llegará un número de folio, la información del trámite y la emisión de la línea de captura.
Para cualquier aclaración o duda, la Secretaría del Trabajo proporcionó el siguiente número telefónico: 55 50 38 02 00 ext. 1001 y 1005.Soledad Aragón, secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, reveló que alrededor de 19,219 personas podrán acceder al apoyo social, para que durante dos meses puedan cobrar 2,641 pesos mensuales.Asimismo, destacó el presupuesto contemplado para dicho fin: “se ha ejercido 223.2 millones de pesos, equivalentes al 44.7% del presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal 2020 (500 millones de pesos”.Según el diario El Universal, del 30 de marzo al 27 de abril se han emitido 36,750 nuevas solicitudes a través de la página de Internet, y documentación completa, pero de esa cifra se han visto beneficiados 6,261 personas.

¿Cómo se realiza la selección?

  • Se analizan las peticiones ingresadas en la base de datos de la dependencia con documentación completa.
  • Se analiza el cuestionario que es previamente aplicado y se revisa la documentación.
  • Se acepta, rechaza o se previene la solicitud según sea el caso.
  • Se dan dos semanas para verificar datos y documentación.

En tanto, la jefa de gobierno destacó que también se brinda asesoría legal a aquellas personas que lo requieran o soliciten, con el fin de dar protección y garantía a sus derechos laborales a través de llamadas y Whatsapp con:

Mtra. Sara Morgan.- 55 56 05 92 32

Lic. Lourdes Lezama.- 55 46 06 8313

Lic. José Luis Luna.- 55 46 12 26 94

Lic. Adanery Montiel.- 55 46 06 83 71

Así como al correo: [email protected]

Cabe destacar que dueños de algunos negocios en la Ciudad de México prevén un impacto económico, debido a la orden de cerrar sus establecimientos por la pandemia de coronavirus, que ha dejado muerte, contagios y grandes pérdidas a su paso.

De acuerdo con Francisco Fernández Alonso, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), decenas de establecimientos del sector restaurantero se han visto afectados por la reducción abrupta e inesperada de clientes.

Luego de la amenaza del coronavirus en el país, y debido a la emergencia sanitaria que fue decretada por el Consejo de Salubridad General, la Canirac anunció que todos los restaurantes de la Ciudad de México debían cerrar.

La medida podría llevar a los establecimientos al borde del colapso por la falta de financiamiento que los mantiene. En la CDMX hay cerca de 45,000 establecimientos de comida que además sostiene la economía de sus trabajadores.

Dale Me gusta nuestro Fan Page