“Juntos por la Salud” programa para luchar contra COVID-19 con 900 MDP

El canciller mexicano Marcelo Ebrard, presentó la iniciativa ‘Juntos por la Salud’, que será poyada por instituciones públicas y privadas.

Con el objetivo de apoyar a lucha contra el COVID-19 en México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó el programa ‘Juntos por la Salud’, en el cual participarán instituciones públicas y privadas. Ebrard informó que el programa tiene como objetivo apoyar al personal médico que atiende la emergencia sanitaria de coronavirus con insumos médicos, equipo de seguridad, hospedaje y transporte.

En la iniciativa participarán la Fundación Mexicana de la Salud (Funsalud), BBVA. la UNAM, el Tecnológico de Monterrey, entre otras.

Hasta el momento se han reunido 900 millones de pesos y se han distribuido kits de protección para personal médico y de enfermería en 24 estados del país, incluidos 51 hospitales, informó el canciller mexicano.

Asimismo, aseguró que el programa recibe donaciones de quienes quieran apoyar, ya sean empresas o ciudadanos.

“Juntos por la Salud” programa para luchar contra COVID-19 con 900 MDP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este jueves presentó , junto con miembros de su gabinete y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentaron la iniciativa “Juntos por la Salud”.

“Estamos en la etapa más crítica y tenemos que seguirnos preparando para que no haya saturación de hospitales, que no nos desborde la pandemia, hasta ahora vamos bien, desde luego es muy lamentable que haya hospitalizados, que estén perdiendo la vida serem humanos, mandamos también nuestro pésame a los familiares y mandamos también , nuestro mensaje de ánimo a los que están hospitalizados a los enfermos, a todos y aquí de manera especial mando un mensaje a un abrazo a Oscar Chávez, que fue internado ayer, y así muchos otros a todos, en nuestro abrazo fraterno para salir adelante, que no perdamos la fe nunca”, expresó el mandatario mexicano.

Con el objetivo de sumar esfuerzos y aportar a las instituciones públicas responsables de la salud para combatir la pandemia del Covid-19, este lunes fue presentada la Iniciativa Juntos por la Salud.

En conferencia de prensa, el canciller Marcelo Ebrard señaló que la iniciativa busca que sociedad civil, instituciones bancarias y empresas aporten recursos, equipo de protección, servicios, hospedaje, transporte, agua, e invitar a otras instituciones y empresas.

A su vez, el presidente de la Fundación Mexicana para la Salud, Héctor Valle, señaló que iniciaron con muchos participantes y más de 900 millones de pesos para equipo de protección personal y hospitales, y que se distribuirán 340 mil kits para personal de salud en 24 estados de la República.

Germán Enrique Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), alertó que una de las prioridades de la iniciativa “Juntos por la Salud” es cuidar la salud del personal sanitario que combate el COVID-19.

El académico agradeció el compromiso del sector privado para ayudar en la adquisición de insumos médicos.

“Para salir adelante depende de la salud de los integrantes del sector salud”, destacó Fajardo.

Hizo un llamado a la población a seguir contribuyendo a la salvaguarda de la integridad sanitaria de toda la población observando las recomendaciones del sector salud.

El director de la Facultad de Medicina alertó que la observancia de las medidas de distanciamiento social, permitirá que más pronto se alcance la normalidad social y económica.

“Si no nos unimos todos en torno a la enfermedad y no cuidamos a quien nos protege no podremos hablar de economía y otros asuntos”, enfatizó.

La iniciativa “Juntos por la Salud” integra a universidades entes gubernamentales y empresas para reunir donativos para adquirir insumos médicos.

Hasta el momento se han recabado 900 millones de pesos y con ello los kits de protección para los integrantes del sector salud en 24 estados del país.

AMLO agradece paciencia por situación de coronavirus

En el marco del Día del Niño y la Niña, que se conmemora este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que este sector de la población ha ayudado a detener la propagación del COVID-19 en el país y agradeció su paciencia. 

El mandatario federal destacó, durante su conferencia de prensa de este día, que portándose bien y atendiendo su educación a distancia, la niñez contribuye a cuidar a los demás a no contagiarse de coronavirus.

“Nuestra felicitación a todas las niñas y los niños y más en estos momentos en los que ellos también han estado ayudando portándose bien, estudiando a distancia mientras los papás están cuidándose y cuidándolos en las casas”, expresó.

“Ellos han ayudado mucho porque han tenido paciencia entonces nuestra más sincera felicitación a los niños y niñas”, dijo López Obrador y adelantó que esta tarde, junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller grabará un mensaje para la niñez en México.

Previamente, el mandatario federal envió un mensaje solidario a todos los que han sido infectados por el COVID-19, en especial al cantautor Óscar Chávez, quien ayer fue internado por síntomas de coronavirus.

De igual forma, reiteró que ante el arribo de la semana más crítica de contagios, la población debe observar las recomendaciones de las autoridades de salud.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page