El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses dio a conocer que adelantarán cuatro meses del pago referente a las Becas Miguel Hidalgo para la Educación Superior, dirigidas a estudiantes de este nivel, con el objetivo de apoyarlos, así como a sus familias durante la contingencia por el Covid-19.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses dio a conocer que adelantarán cuatro meses del pago referente a las Becas Miguel Hidalgo para la Educación Superior, dirigidas a estudiantes de este nivel, con el objetivo de apoyarlos, así como a sus familias durante la contingencia por el Covid-19.

Gobierno de Hidalgo adelantara 4 meses de becas Miguel Hidalgo

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, informó que al término de este año serán beneficiados 39 mil estudiantes de nivel superior con la beca Miguel Hidalgo, por lo que en próximas semanas emitirán una nueva convocatoria.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó que hasta el momento son 15 mil 500 estudiantes beneficiados con dicha beca; sin embargo, espera llegar a 39 mil alumnos antes que finalice el año.

Ante la contingencia sanitaria, recordó que “vamos a entregar la beca Miguel Hidalgo a 15 mil 500 estudiantes, equivalentes a 63 millones 500 mil pesos, que cubren el pago de cuatro meses para que puedan apoyar a la economía familiar”.

Los abonos, dijo “serán entregados electrónicamente para evitar que tengan que ir a los bancos a hacer filas, es el programa de becas más grande en la historia del estado”.

El monto por los cuatro meses de adelanto de la beca, es de 4 mil pesos por estudiante. Adicionalmente, dijo que a 300 alumnos con excelencia académica, les entregarán 10 mil pesos a cada uno.

TESTIMONIO DE ESTUDIANTES BENEFICIADOS 

A través de testimonios virtuales, a tres estudiantes de diferentes universidades del estado se les preguntó: ¿Cómo se han visto beneficiados con la beca Miguel Hidalgo?

Luis Fernando Orduña Rosales, estudiante de la licenciatura de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), dijo que la beca le ha ayudado a solventar algunos gastos económicos de alimentación, transporte y para cubrir algunas cuotas escolares.

En tanto, Jessika Alejandra Alavés Huerta, estudiante de la licenciatura de Gestión Empresarial y de Proyectos de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UDEH), dijo:

Soy madre y ese es el motivo por el cual estudio en esta modalidad en línea, y con la ayuda de la beca he podido continuar con mis estudios y brindar mejores oportunidades a mi familia, sin preocuparme por tener un recurso para seguir mis actividades académicas”, indicó.

Finalmente, José Alberto Romo Arellano, estudiante de Derecho Intercultural, por la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UIEH), señaló que la beca “me ayuda a pagar mis traslados, alimentación y hospedaje”.

Esto, agregó, “debido a que mi universidad está en un municipio distinto al de donde soy originario. Es un incentivo para que los estudiantes podamos continuar con nuestra formación y para alcanzar las metas”, expresó.

Gobierno de Hidalgo adelantara 4 meses de becas Miguel Hidalgo

Acción beneficiará a más de 15 mil 500 estudiantes con un valor equivalente a 63 millones de pesos

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer que adelantarán cuatro meses del pago referente a las Becas Miguel Hidalgo para la Educación Superior, dirigidas a estudiantes de este nivel, con el objetivo de apoyarlos, así como a sus familias durante la contingencia por el Covid-19.

Esta acción beneficiará a más de 15 mil 500 estudiantes con un valor equivalente a 63 millones de pesos, así lo anunció el ejecutivo estatal. Lo anterior como parte de las “medidas y acciones por un Hidalgo Seguro”, referente a la fase tres de la contingencia por el coronavirus.

Las medidas ya mencionadas, las informó Fayad Meneses el pasado 24 de abril. Cabe destacar que para las y los interesados, podrán ingresar al portal http://coronavirus.hidalgo.gob.mx/, en el apartado “Becas Miguel Hidalgo”, y se desplegará una pestaña para que los estudiantes puedan acceder.

En caso de necesitar más información las y los alumnos pueden comunicarse a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), con los responsables, Miguel Ángel Márquez Cuéllar y David Martínez Soto, a los teléfonos 7721017386 y 7712020215, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

Por otra parte, las y los estudiantes de los diferentes niveles educativas continúan sus actividades académicas en línea, por medio de diferentes plataformas virtuales.