Hoy No Circula viernes 1 de mayo, Fase 3 de COVID-19 en CDMX y Edomex

De acuerdo con el anuncio de Claudia Sheinbaum, a partir del jueves 23 de abril de 2020 todos los autos dejarán de circular un día de la semana

Ahora, el programa se extiende para todos los automóviles sin importar su Holograma (0, doble 0, 1 o 2). También se incluyen los vehículos eléctricos o híbridos.

Por lo tanto, este viernes 1 de mayo el Hoy No Circula aplicará para los autos con ENGOMADO AZUL, placas terminación 9 y 0, SIN IMPORTAR SU HOLOGRAMA. Es decir, entran en la restricción todos los Hologramas (0, doble 0, 1 o 2). La limitación de circulación comienza a las 5:00 de la mañana y termina a las 22:00 horas.

El programa abarca todas las alcaldías de la CDMX y todos los municipios del Estado de México.

En cuanto a las excepciones, están exentos del programa los taxis, transportes de carga, autos de personas con discapacidad y autos conducidos por médicos y trabajadores de la salud. De la misma forma, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) explicó que las motocicletas y el transporte de carga federal y local circulan sin restricción.

Vehículos que circulan

Es importante recordar que el programa no aplica para los vehículos especiales para personas con discapacidad, emergencia, servicios urbanos, seguridad pública eléctricos o híbridos que cuentan con holograma 0 o 00, por lo que podrán circular libremente por la capital. 

Ante la emergencia por el Covid-19, los autos conducidos por personal de la salud podrán circular libremente por la capital siempre y cuando cuenten con el tarjetón provincial emitido por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).

Es importante recordar que las actividades no esenciales quedaron restringidas se comenzará a aplicar multas y sanciones a todas aquellas empresas que incumplan con la suspensión, pues solo los comercios dedicados a la venta de alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad podrán laborar y con las debidas precauciones.

Suspenden verificación deemisiones por pandemia

Tras la declaratoria de emergencia sanitaria por coronavirus, la Secretaría del Medio Ambiente de CDMX informó sobre la suspensión de actividades en los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores a fin de evitar más contagios en la capital.

¿Cómo queda el HOY NO CIRCULA?

LUNES dejarán de circular todos los vehículos que tengan engomado AMARILLO y terminación de placas 5 y 6, independientemente de si su holograma es 00, 0, 1 o 2. 

MARTES, No circularán autos con engomado ROSA, terminación de placas 7 y 8, independientemente de si su holograma es 00, 0, 1 y  2. 

MIÉRCOLES, no circularán automóviles con engomado ROJO terminación de placas 3 y 4, independientemente de si su holograma es 00, 0, 1 y  2.

JUEVES, dejan de circular vehículos con engomado VERDE terminación de placas 1 y 2, independientemente de si su holograma es 00, 0, 1 y 2

VIERNES no deben circular autos con engomado AZUL terminación de placas 9 y 0, independientemente de si su holograma es 00, 0, 1 y 2.