Este viernes se conmemora el Día del Trabajo, por lo que los estudiantes y los padres de familia se preguntan si habrá transmisión de Aprende En Casa.
Este viernes se conmemora el Día del Trabajo, por lo que los estudiantes y los padres de familia se preguntan si habrá transmisión de Aprende En Casa.

SEP: Horarios de clases del 1 de mayo, Canal Once niños e Ingenio TV

Y es que por ser primero de mayo, Día del Trabajo, por lo regular se suspenden actividades laborales y estudiantiles. No obstante, debido a que los alumnos de preescolar, primaria en sus 6 grados, y secundaria en sus 3, no van a las aulas, deberán continuar con sus estudios para no rezagarse más tras la declaratoria de emergencia por la cepa del coronavirus Covid-19, que en México se mantiene en Fase 3.

¿Habrá transmisión de Aprende En Casa?

De acuerdo con el calendario compartido por la Secretaría de Educación (SEP), los programas establecidos para la educación a distancia de los alumnos sí se transmitirán, en su horario original y sin interrupciones.

Ya dependerá de los padres de familia o los mismos alumnos si quieren tomarse un respiro o continuar con el aprendizaje a distancia.

¿Cuándo será el regreso a las aulas?

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, el regreso a clases en las aulas está previsto para el próximo 1 de junio, siempre y cuando se cumplan las medidas de sana distancia para aplanar la curva por coronavirus.

En este sentido el Gobierno de México señaló que si los casos siguen en aumento, no será viable el regreso en dicha fecha y se plantearía la opción de otro momento para continuar con el ciclo escolar 2019 – 2020.

SEP: Horarios de clases del 1 de mayo, Canal Once niños, TV UNAM e Ingenio TV

Horario de las clases de la SEP por coronavirus en Canal Once 

En Once Niñas y Niños la transmisión será por el canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes, en los siguientes horarios: preescolar y primaria, de 9:00 a 12:00 horas; inglés, de 12:00 a 12:30.

Secundaria se transmitirá de lunes a viernes, de las 8:00 a las 11:00 horas, y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, ambos con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas, a través del canal Ingenio TV.

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), transmitirá preescolar, primaria y secundaria a través del Canal Satelital Internacional a los países de América Latina.

Los programas habituales de estos canales de televisión se suspenden temporalmente para dar prioridad al programa Aprende en Casa por TV y en Línea, con el fin de compensar la ausencia de los alumnos en las escuelas durante el periodo de contingencia provocado por el coronavirus.

Dónde ver las clases de la SEP por contingencia de coronavirus

La señal de Ingenio TV puede sintonizarse a través del canal 14.2 de televisión abierta, así como en los canales del sistema de cable: 164 TotalPlay, 260 Sky, 306 Dish, 480 IZZI, 135 Megacable y 131 Axtel.

Once Niñas y Niños se transmite a través del canal 11.2 de televisión abierta y por los canales del sistema de cable: 144 TotalPlay, 330 Sky, 280 Dish, 267 Megacable y 311 Izzi.

Clases de la SEP por coronavirus en internet

También pueden cursarse las clases por contingencia en línea, a través de los siguientes sitios:

https://www.televisioneducativa.gob.mx/canales/ingeniotv

www.aprende.edu.mx 

www.telesecundaria.sep.gob.mx 

www.librosdetexto.sep.gob.mx

¿Y en Quintana Roo?

De acuerdo a una nota del medio digital “Turquesa, afirma que la Secretaría de Educación en Quintana Roo suspenderá las actividades del programa de educación a distancia “Aprende en casa” serán suspendidas.

Sin embargo, hasta ahora no existe una postura oficial de la dependencia estatal.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page