Durante las primeras horas de este viernes Santander se convirtió en tendencia dentro de redes sociales luego de que diversos usuarios reportarán fallas con los cajeros y aplicación móvil de la institución bancaria.
Durante las primeras horas de este viernes Santander se convirtió en tendencia dentro de redes sociales luego de que diversos usuarios reportarán fallas con los cajeros y aplicación móvil de la institución bancaria.

Reportan fallas en cajeros y tarjetas Santander, banco responde

En redes sociales, clientes de Banco Santander han reportado fallas al momento de hacer una compra o retirar efectivo de los cajeros automáticos de la institución. Usuarios indican que las compras que han intentado realizar durante la mañana de este viernes han sido rechazadas; en el caso de los cajeros ATM, éstos han "tragado" las tarjetas de débito o crédito.

"Tarjeta reportada como robada, será retenida por este cajero", se lee en la pantalla del dispositivo.

Esto ocurre en pleno día inhábil, por lo que las sucursales del banco están cerradas y los clientes buscan una explicación sobre el tema.

Reportan fallas en cajeros y tarjetas Santander banco responde banco

Es una actualización, señala Santander

A raíz de los reportes generados en redes sociales, Banco Santander compartió un comunicado explicando la causa de las fallas.

"Te informamos que estamos realizando una actualización en nuestros sistemas, por lo que algunas tarjetas han sido retenidas por nuestros cajeros o fueron rechazadas al intentar realizar un pago", se lee en la publicación.

Santander pide a los clientes cuya tarjeta fue retenida, la reporten a su línea de atención a clientes para generar una reposición.

Asimismo, invitan a los usuarios a usar la banca móvil o hacer retiros de efectivo sin tarjeta, las cuales no presentan inconvenientes.

No se tiene estimada una hora exacta para concluir con la actualización.

Reportan fallas en cajeros y tarjetas Santander, banco responde

Los cajeros retienen las tarjetas con el mensaje de que se trata de un plástico que fue reportado como robado.

El banco dijo que ya realiza una actualización en sus sistemas.

Usuarios de tarjetas del Banco Santander informaron que al usar los cajeros automáticos de la institución, estos retenían las tarjetas con el mensaje de que era un plástico reportado como robado, situación que se está presentando en todo el país.

Al respecto, Santander México informó hace unos minutos que realizan ya una actualización en sus sistemas, por lo que unas tarjetas han sido retenidas en sus cajeros automáticos o fueron rechazadas al intentar realizar un pago, proceso que aseguran están por concluir.

Por ello, informaron a sus clientes que si la tarjeta fue retenida deben reportarla vía telefónica, y para disponer de efectivo, piden lo hagan a través de la aplicación con la opción retiro sin tarjeta.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page