Video - Hospital Las Américas es allanado “Los están matando” gritan

A través de las redes sociales circulan videos de personas enfurecidas irrumpiendo en las instalaciones del hospital Las Américas, ubicado en Ecatepec, Estado de México.

El Gobierno del Estado de México reitera su solidaridad con los familiares de pacientes que padecen Covid-19, así como del personal médico y administrativo que se encuentran en los hospitales que atienden los casos relacionados a esta enfermedad.

Esto en relación de lo sucedido esta tarde en el Hospital General “Las Américas” de Ecatepec, donde dos grupos de personas ingresaron a la fuerza a las instalaciones del nosocomio argumentando que no se les proporcionaba información sobre sus familiares, lo que generó la agresión a un médico urgenciólogo, a tres personas de vigilancia y un trabajador administrativo, detallaron las autoridades mexiquenses a través de un boletín informativo.

Al respecto, la Secretaría de Salud estatal señala que se estarán tomando medidas adicionales para poder proporcionar mayor información a los familiares de los pacientes hospitalizados.
 

El director del Hospital, Josué López Vázquez, detalló que de inmediato se dio parte a los cuerpos de seguridad y arribaron al hospital patrullas de la policía estatal, municipal y posteriormente de la Guardia Nacional, pero fueron los primeros quienes controlaron la situación, desalojando a los agresores.

La situación fue que en el turno vespertino, sólo se cuenta con un médico para la atención de pacientes y en el transcurso de la tarde se dio el deceso de dos personas y se informó a sus familiares, lo que suponen generó el enojo de los demás.

Al momento, resguardan las instalaciones del hospital elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional.

Hospital Las Américas es allanado “Los están matando” gritan

En el Estado de México, familiares de pacientes con la enfermedad COVID-19 llegaron a su límite y decidieron tomar acción por mano propia. Dos grupos de personas entraron por la fuerza en las instalaciones del Hospital General “Las Américas” de Ecatepec, pues aseguraron que la información sobre los parientes era prácticamente nula.

En el proceso se registraron enfrentamientos por parte de las personas que ingresaron contra personal médico, así como guardias de seguridad, según el comunicado de Josué López Vázquez, director del hospital perteneciente Instituto de Salud del Estado de México ubicado en ubicado en Simón Bolívar esquina con Libertadores de América, Ecatepec de Morelos.

Quienes resultaron atacados, según los datos del comunicado oficial, fueron un médico urgenciólogo, tres personas de vigilancia y un trabajador administrativo, aunque no reportaron mayores incidentes ni daños al inmueble.

López Vázquez detalló que inmediatamente se dio parte a los cuerpos de seguridad. En cuestión de minutos arribaron al hospital patrullas de la policía estatal, municipal. Los agresores fueron controlados y desalojados de las instalaciones, mientras que la Guardia Nacional quedará al resguardo de la zona.

Al respecto, la Secretaría de Salud estatal informó que se tomarán medidas adicionales para poder proporcionar mayor información a los familiares de los pacientes hospitalizados y no se repitan acciones como esta.

La situación, aseguraron, se registró en el turno donde solamente se cuenta con un médico para la atención de pacientes. El enojó, revelaron, pudo deberse a que dos personas perdieron la vida en el transcurso del día y sus familiares sí fueron informados.

“El Gobierno del Estado de México reitera su solidaridad con los familiares de pacientes que padecen COVID-19, así como del personal médico y administrativo que se encuentran en los hospitales que atienden los casos relacionados a esta enfermedad”, finalizó el comunicado.

A través de las redes sociales se publicaron múltiples videos de la escena, donde se puede ver que los familiares entran por la fuerza a las áreas donde guardan las bolsas de los cadáveres, además de intentar ingresar a la oficina del director mientras gritan al personal que intenta detenerlos.

Los videos fueron grabados por el personal del hospital, así como otros ángulos de la gente que ingresó por la fuerza al hospital. En algunos de los registros audiovisuales se puede ver que los familiares lloran, gritan e incluso acusan al personal del hospital de “matar” a los pacientes e inyectarles cosas para causar la muerte.

“Los están matando, los están matando. Aquí en las Américas los están matando a todos. Eso no es justo. Vean todos los que tienen aquí arrumbados. Compartan”, se puede ver en un video.

Autoridades del hospital no dejaron claro el motivo de tener los cuerpos en una sola parte del hospital dentro de bolsas negras y sin entregar a sus familiares, además de omitir el dato sobre si se trata de personas que resultaron infectadas por coronavirus.

“Para la gente que estamos aquí con nuestros fallecidos, que nos entreguen a nuestros cuerpos completos porque sabemos que no existe el COVID. Aquí a mi hijo me lo inyectaron, yo creo que para matarme a mi hijo", reveló una de las familiares entrevistadas por los reporteros de Imagen Televisión para el noticiario de Ciro Gómez Leyva.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page