Barbie día de muertos tiene a su Ken catrín ¿Dónde comprar?

Barbie se convierte en Catrina y Ken en charro para el Día de Muertos 2021 ¿Cuándo y dónde comprarlos?

Barbie día de muertos, barbie se convierte en Catrina y Ken en charro para el Día de Muertos 2021 ¿Cuándo y dónde comprarlosBarbie presenta este 2021 la tercera edición del Día de Muertos, homenaje a México al que se une por primera vez su mejor amigo Ken. Los trajes de ambos están inspirados en los símbolos representativos de esta tradición.

Retiran andamios que cubrían el Ángel de la Independencia

Retiran andamios que cubrían el Ángel de la Independencia después de 2 años

Retiran andamios que cubrían el Ángel de la Independenciadespués de 2 años, el Ángel de la Independencia, uno de los monumentos más emblemáticos de la Ciudad de México y del país en general, luce a partir de este jueves 26 de agosto, sin el andamiaje de más de 40 metros de altura que lo rodeaba a fin de llevar a cabo trabajos de reparación.

Confirmado, la FIL 2021 será presencial informo Raúl Padilla

Confirmado, la FIL 2021 será presencial informo Raúl Padilla

Confirmado, la FIL 2021 será presencial informo Raúl Padilla, Confirman que la edición 35 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara será presencial, como siempre, con sede en Expo Guadalajara y con la extensión del Centro Cultural Universitario a donde se trasladarán las actividades para niños, informó el presidente del encuentro literario, Raúl Padilla López.

Con su personalidad y sus trazos se convirtió en un hito del arte latinoamericano del siglo veinte, rebasó su propia obra y brilló tras la sombra de su compañero el gran Diego Rivera, quien tras cincuenta años de su desaparición está tan vivo como cuando contribuyó a dar a conocer el muralismo al mundo entero.

Frida Kahlo, cumpliría 114 años en su aniversario recordamos su vida

Frida Kahlo, cumpliría 114 años en su aniversario recordamos su vidaFrida Kahlo hizo de la creación su filosofía, en la que usaba el arte como un mecanismo de catarsis para una vida llena de eventos fluctuantes. Explorando el contexto de su tiempo con una visión que pareció siempre adelantada, Frida fue una voz e imagen en el arte y la sociedad, dedicada a la representación de la mujer en la modernidad y teniendo como objetivo elevar la identidad mexicana.

Google le dedicó el doodle de este martes 29 de junio al artista mexicano que hizo realidad sus sueños, Pedro Linares López, por sus cumpleaños número 115. Sus curiosas y divertidas esculturas de animales conocidas como alebrijes son apreciadas en todo el mundo como productos únicos de la tradición del arte popular de México.

¿Quién es Pedro Linares? creador de alebrijes homenajeado por Google

¿Quién es Pedro Linares? creador de los alebrijes homenajeado por Google, Dentro del arte popular mexicano se encuentran los alebrijes, esculturas que representan animales fantásticos formados por la combinación de varias especies. Estos productos únicos son creación del artista mexicano Pedro Linares López, que un día soñó con ellos y luego los volvió realidad.

Una opción que cumple las tres características es la comida mexicana. Una de las joyas de la corona son los tacos; fáciles de preparar, divertidos de comer y deliciosos. Para aquellos que no amen el picante o no quieran carne, no hay problema: el relleno puede ser variado y mantener igualmente el punto de gusto que caracteriza México.

La mejor comida para una fiesta

¿Tienes previsto un encuentro con amigos y familiares, eres el encargado de hacer la comida y todavía no sabes con qué sorprenderlos? Aquí te sacaremos de dudas con algunas opciones. Todo el mundo cuando va de invitado busca que lo sorprendan, comer bien y, evidentemente, pasar un buen momento con sus seres queridos.

Te contamos lo que debes saber sobre el altar del Día de Muertos

Altar del día de muertos, ¿Qué es, cómo se hace? y su significado

La tradición de Día De Muertos es algo muy peculiar en la cultura mexicana y es que es el día que las personas aprovechan para visitar a los seres queridos que ya fallecieron y sentirse cerca de ellos y por ello muchas personas deciden hacer altares en honor a sus difuntos.

El origen del Día de Muertos puede unicarse en Mesoamérica, durante a la época prehispánica, cuando pueblos como el purépecha, mexica o la civilización maya honraban a sus ancestros realizado diferentes rituales y ofrendas. Según la creencia, el tipo de muerte se relacionaba con el paraíso que les tocaba.

¿Cómo se celebra el Día de Muertos en México? una tradición muy viva

Aunque se celebra en varios países de América Latina, es en México donde el Día de Muertos cobra una magnitud que no tiene comparación con ninguna otra parte del mundo. ¿Por qué se celebra? Para honrar a quienes ya partieron con una gran festividad, ese es el espíritu. Si bien los tributos se rinden el 1º y 2 de noviembre, tales son las fechas que figuran en el calendario, los festejos ya comienzan en las jornadas previas con gigantescos desfiles que son una fuerte atracción turística en la Ciudad de México.

El Día de Muertos 2020 se celebra con ofrendas y flores de cempasúchil, en pocas palabras, es toda una fiesta con la mejor decoración y la mejor comida para recibir a aquellos que se adelantaron.

Día de muertos en México 2020: Historia, tradición y cultura

El Día de Muertos se ha vuelto una fiesta representativa del pueblo mexicano, una tradición que mantiene vivo el homenaje a la muerte para recordar, “traer de vuelta al corazón” etimológicamente, la vida y las acciones de aquellos que fallecieron.

La “gordimuerta” es una gordita, cuya masa tiene forma del característico Pan de Muerto, que en octubre y noviembre llenan las panaderías.

Te presentamos las gorditas de muerto "gordimuerta" ¿Dónde comerlas?

Se trata de una innovadora propuesta que hizo el restaurante “El rinconcito mexicano” que decidió utilizar la forma del pan que se coloca en los altares en el Día de Muertos y la ya tradicional preparación de las gorditas que se venden en todo México. ¿Te atreves a probarlas?

Los mexicanos no paramos cuando de creatividad se trata y nuestra gastronomía nos define en todo el mundo, la unión de estas dos características ha dado origen a la rosca muerta y ahora, al pan de muerto arcoiris.

¿Pan de muerto arcoiris o negro? reinventan el manjar mexicano

¡Se acerca el Día de Muertos y la panadería Rainbow Bagels lo sabe! Es por eso que nos traen esta ingeniosa creación de pan de muerto arcoíris que ha sido una sensación en Instagram y ha vuelto locos a los internautas. Este pan de muerto arcoíris se llama Catrina y tiene un sabor a mantequilla y azahar, es suave y está relleno de queso mascarpone con calabaza, sal de Colima y pepitas horneadas.

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura este hermoso país, del cual ya nos sentimos parte.

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.