La “gordimuerta” es una gordita, cuya masa tiene forma del característico Pan de Muerto, que en octubre y noviembre llenan las panaderías.

Te presentamos las gorditas de muerto "gordimuerta" ¿Dónde comerlas?

Se trata de una innovadora propuesta que hizo el restaurante “El rinconcito mexicano” que decidió utilizar la forma del pan que se coloca en los altares en el Día de Muertos y la ya tradicional preparación de las gorditas que se venden en todo México. ¿Te atreves a probarlas?

Los mexicanos no paramos cuando de creatividad se trata y nuestra gastronomía nos define en todo el mundo, la unión de estas dos características ha dado origen a la rosca muerta y ahora, al pan de muerto arcoiris.

¿Pan de muerto arcoiris o negro? reinventan el manjar mexicano

¡Se acerca el Día de Muertos y la panadería Rainbow Bagels lo sabe! Es por eso que nos traen esta ingeniosa creación de pan de muerto arcoíris que ha sido una sensación en Instagram y ha vuelto locos a los internautas. Este pan de muerto arcoíris se llama Catrina y tiene un sabor a mantequilla y azahar, es suave y está relleno de queso mascarpone con calabaza, sal de Colima y pepitas horneadas.

El Pozole ha sido uno de los platillos más importantes de México desde la época prehispánica y es de Guerrero, esta preparado con maíz cacahuazintle, carne de puerco o pollo, y hay tres sabores de colores diferentes verde, blanco y rojo.

Celebra la Independencia de México con pozole ¿Rojo o verde?

El pozole es uno de los platillos más populares de la cocina mexicana. No hay fiestas patrias sin esta preparación de gran aroma y sabor que tiene origen prehispánico. Fray Bernardino de Sahagún tenía registros de que Moctezuma recibía un pozole con el muslo de algún muchachoprisionero y sacrificado, durante los festejos en honor a Tonatiuh. La forma de elaboración que hoy se utiliza data del siglo XVIII, según relata el diccionario de la Gastronomía Mexicana Larousse.

Desde niños, todos los mexicanos hemos escuchado el relato de los seis alumnos que dieron su vida en defensa de la patria, principalmente de aquél que tomó el lábaro patrio y se lanzó al vacío envuelto en él. La historia es al día de hoy una leyenda, y lo es por toda la narración que se formó alrededor de aquella batalla en el Castillo de Chapultepec.

Niños Héroes ¿Porqué se les conmemora el 13 de septiembre? ¿nombres?

La historia de los Niños Héroes se relaciona con los seis cadetes del Colegio Militar que defendieron su plantel, ubicado en el Castillo deChapultepec, ante la invasión del ejército de Estados Unidos. Durante el 13 de septiembre de 1847, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez rechazaron la rendición ante la milicia estadounidense y perdieron la vida en ello.

Leona Vicario dio dinero para la causa en la Guerra de Independencia de México pero no la grabaron, afirmó Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultura de México, tras el video escándalo de intercambio de efectivo entre David León y Pío López Obrador.

¿Quién fue Leona Vicario y cuál es su importancia en México?

¿Quién fue Leona Vicario y cuál es su importancia en México? Durante la develación de la estatua de Leona Vicario, la cual formará parte del "Paseo de las heroínas" en la Avenida Reforma, Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta honoraria del Consejo de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, recordó los esfuerzos de Vicario por construir una República, de quién aseguró no se le grabó entregando dinero a la lucha independentista. Pero ¿quién fue este personaje?

Este lunes 20 de julio ha dado inicio la Guelaguetza 2020, la máxima festividad del estado de Oaxaca en la que se juntan las diferentes culturas de las ocho regiones: Cañada, Papaloapan, Mixteca, Sierra norte, Valles Centrales, Istmo, Sierra Sur y Costa, en un solo lugar.

Video Guelaguetza 2020 será virtual, les dejamos la primera emisión

Guelaguetza 2020 será virtual, les dejamos la primera emisión,  La “máxima fiesta de los oaxaqueños”, la Guelaguetza, es la celebración étnica más importante de Latinoamérica, y este lunes 20 de julio a las 10:00 horas se presentará la primera emisión del Lunes del Cerro.

Los chanchamitos son un tipo de tamales que se preparan en Tabasco, tierra natal del presidente, aunque también se consumen otros estados del sureste como Yucatán y Campeche.

¿Qué son los chanchamitos? La comida que AMLO presumió en la mañanera

¿Qué son los chanchamitos? La comida que AMLO presumió en la mañanera. Hoy por la mañana, al término de su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador confundió a decenas de personas en Palacio Nacional y otras miles que observaban 'la mañanera' a distancia al mencionar un platillo que nadie sabe lo que es.

Antonio de Padua, el taumaturgo, el orador, el “santo de todo el mundo", como lo llamó León XII, es el santo por antonomasia; su vida está vigente hoy.

13 de Junio día de San Antonio de Padua, Santo del Amor, oraciones

13 de Junio día de San Antonio de Padua, Santo del Amor, oraciones, Hoy es día de San Antonio de Padua, patrón de los pobres, albañiles, panaderos, papeleros, pobres, mujeres estériles y de las solteras que buscan marido. En México se tiene la creencia que, si pones una imagen de este santo de cabeza cumplirá un milagro, especialmente en temas del amor.

La Virgen de Fátima (formalmente Nuestra Señora del Rosario de Fátima) es una advocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María. En la misma línea que otras apariciones marianas, tuvo su origen en los testimonios de tres niños pastores, llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

Nuestra Señora de Fátima ¿Por qué se conmemora su día el 13 de mayo?

Su celebración se realiza cada 13 de mayo para recordar su primera aparición en Cova da Iria, Portugal, en 1917. Ese día la virgen se presentó a Lucía y sus primos Francisco y Jacinta Marto, quienes vivían en el pueblo de Aljustrel, en Fátima. Los niños eran pastores de los rebaños de sus familias.

En 1967 se estrenó la película Los Caifanes con un éxito tremendo en taquilla. Dirigida por Juan Ibáñez y guión de Carlos Fuentes. En la gráfica vemos a algunos de los principales actores: Julissa, Eduardo López Rojas, Sergio Jiménez, Oscar Chávez, Ernesto Gómez Cruz, Sergio Jiménez y Enrique Alvarez Félix.

Los caifanes, recordando el gran debut en cine de Oscar Chávez

A los caifanes se les conocía por ser los cábula y gandallas, gente de barrios populares que todo lo pueden y no demuestran miedo. En la película, Chávez interpreta a El Estilos, el caifán galán cuyas armas son su voz y la guitarra. También están ‘El Mazacote’ (Eduardo López Rojas); ‘El Azteca’ (Ernesto Gómez Cruz); y el líder de los caifanes: ‘El Capitán Gato’ (Sergio Jiménez). A este grupo se les suman los acaudalados Paola (Julissa) y Jaime de Landa, ‘El Marrascapache’ (Enrique Álvarez Félix). Sobre el elenco, José Agustín subraya en su libro que Julissa “demostró también que podía pasar del comercialismo vil a un trabajo más apreciable”.

El 3 de mayo en muchos países del mundo se conmemora la fiesta de ?La Santa Cruz?, instituida en el siglo IV. Esta tradición popular tiene sus orígenes muy antiguos en Jerusalén y se sigue festejando en varios pueblos de habla hispana.

Día de la Santa Cruz significado, origen y por qué se celebra

Cada año el 3 de mayo está marcado en el calendario religioso cristiano como el Día de la Santa Cruz, pero esa misma fecha, los trabajadores de la construcción también festejan su tradicional Día del Albañil. ¿A qué se debe esta coincidencia entre una fiesta religiosa y una popular en Iberoamérica?

Image

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura este hermoso país, del cual ya nos sentimos parte.

 

Viaje con nosotros

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.