13 de Junio día de San Antonio de Padua, Santo del Amor, oraciones

Antonio de Padua, el taumaturgo, el orador, el “santo de todo el mundo", como lo llamó León XII, es el santo por antonomasia; su vida está vigente hoy.

13 de Junio día de San Antonio de Padua, Santo del Amor, oraciones, Hoy es día de San Antonio de Padua, patrón de los pobres, albañiles, panaderos, papeleros, pobres, mujeres estériles y de las solteras que buscan marido. En México se tiene la creencia que, si pones una imagen de este santo de cabeza cumplirá un milagro, especialmente en temas del amor.

Fue el papa Gregorio IX, quien lo canonizó a menos de un año de su muerte en Pentecostés el 30 de mayo de 1232.

San Antonio de Padua primero de dedicó a la caridad y con ello al gozo espiritual, la paz, paciencia, longanimidad, bondad, benignidad, mansedumbre, fe, modestia y castidad.

El es considerado el santo más milagroso, por lo que creyentes acuden a iglesias para agradecerle sus bondades, colocar un broche y colocar un broche a la ropa del santo.

Hoy 13 de junio se realiza su fiesta en Cuautepec, Ciudad de Méxicopor ser el Santo Patrono, pero a causa de la contingencia sanitaria, derivada por el Covid-19, se celebrará una misa de manera virtual y se transmitirán Las Mañanitas a través de las redes sociales.

Fiesta austera a San Antonio de Padua

Este 13 de junio se celebra la fiesta de san Antonio de Padua, misma que se realizara de una manera discreta por los protocolos de seguridad explico el párroco salvador Ruiz Rosas pues solo realizaran las tradicionales mañanitas y una celebración solemne las 6 de la tarde.

El sacerdote manifiesto que por esta atípica ocasión en la celebración solemne solo participaran algunos sacerdotes y el equipo de liturgia de la parroquia, la cual podrán seguir los fieles por medio de la página oficial de la parroquia de San Antonio de Padua de Salamanca.

A diferencia de otros años donde se realizaba el tradicional quermes con puestos de comida, tómbola, banda de música, juegos mecánicos y juegos pirotécnicos, en este día solo se han arrojado algunos cuetes y la decoración floral de la iglesia.

También quedaron suspendidas primeras comuniones y confirmaciones, las cuales no tienen fecha para realizarse pues están a la espera de indicaciones por parte del obispo y de las autoridades civiles para reanudar las actividades.

San Antonio de Padua es conocido como el santo más milagroso, León XII lo llamó “el Santo de todo el mundo” porque por todas partes se puede encontrar su imagen y devoción. Es patrón de los pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros.

También Acuden a él para pedir un buen esposo o esposa por esta razón algunas personas llegan a poner su imagen de cabeza, sin embargo, según el párroco Salvador Ruiz esa corresponde una superstición y una práctica no cristiana.

San Antonio sobrevuela Padua y bendice a médicos y fieles

El busto dorado de San Antonio de Padua, en el que hay una reliquia del santo, sobrevoló la ciudad italiana de Padua este sábado 13 de junio, día en que la Iglesia celebra su fiesta.

El sobrevuelo, de casi dos horas de duración, se realizó a bordo de un helicóptero del ejército en el que iba el P. Oliviero Svanera, rector de la Basílica de San Antonio, junto con la imagen del santo.

Durante el recorrido el helicóptero descendió en el hospital de Schiavonia donde se bendijo a los médicos que sirven allí.

Tras ese recorrido, el P. Svanera realizó otro por las calles de Padua, esta vez con una imagen de cuerpo entero de San Antonio, con la que llegó a bendecir al personal del hospital San Antonio, además de los fieles que encontraban a su paso.

Luego de ambos recorridos, el P. Roberto Brandinelli, Ministro Provincial Vicario de los Frailes Menores Conventuales, presidió una Misa Solemne en la que participaron distintas autoridades civiles y eclesiales, respetando la distancia para evitar la difusión del coronavirus.

En su homilía, el sacerdote afirmó que “de manera inedia y por las circunstancias de esta pandemia vivimos la fiesta de este santo con la alegría de encontrar al menos a una parte de ustedes sus devotos, aunque muchos nos siguen por las redes sociales”.

“Las lecturas escuchadas nos recuerdan algunas características de San Antonio que era un amante de la sabiduría divina”, agregó.

San Antonio, continuó el P. Brandinelli, “transcurría largas horas y periodos enteros en la intimidad con su Señor, cuando se retiraba en su gruta para vivir con Dios en la oración y la meditación”. Además, “Antonio no escondía la sabiduría de Dios, y cuando se le pidió la dio con generosidad en muchos lugares”.

“La segunda lectura, de la carta de San Pablo a los Efesios, nos hace recordar a San Antonio como valerosos anunciador de la verdad ya que con firmeza y coraje supo anunciar el perdón, la caridad y el amor, sin edulcorar la verdad”.

Sobre el pasaje del Evangelio de San Marcos en el que Jesús ordena a los discípulos ir por todo el mundo y proclamar la Buena Nueva, el sacerdote dijo que este “nos recuerda los prodigios del santo que hace tantos milagros”.

“En este mes lo hemos invocado con insistencia, hemos llevado su imagen a la plaza para que a través de él, el Señor bendiga a la ciudad y libre al mundo entero de la pandemia. Hoy podemos decir con fuerza que San Antonio nos ha ayudado a luchar contra el contagio”, continuó.

El fraile franciscano dijo también que San Antonio ha mediado ante el sufrimiento de muchos que se han confiado a él, a su intercesión. Nosotros tenemos que alentar el gran prodigio de la solidaridad para llegar a muchas personas en el país que tienen muchas necesidades”.

“Sabemos que aún el enemigos invisible de estos meses nos amenaza y nos hace ser prudentes en los contactos y relaciones personales, pero no nos impide buscar a San Antonio de manera física o espiritual para agradecerle su intercesión y su guía en nuestro camino hacia Dios”, subrayó el P. Brandinelli.

Según las últimas cifras, en Italia hay 236.651 casos de coronavirus, con un total de 34.301 fallecidos. Los casos en los que los pacientes se han recuperado ascienden a 174.865 y los enfermos graves en este momento son en total 220.

Oración a San Antonio en el día de su fiesta - 13 de Junio

Arrodillados ante su imagen (o estampa) le diremos con ternura:

Trece minutos que estaré a tus pies, padre mío San Antonio, para ofrecer mi invocación sentida ante tu imagen milagrosa, de quien tanto espero, pues bien se ve que tú tienes poderosas fuerzas divinas para llegar a Dios. Así lo revelan tus patentes milagros, padre mío San Antonio, pues cuando acudimos a ti en horas de tribulaciones, siempre somos prontamente escuchados.

Hoy que es un día tan grande, llegarán a ti, miles de almas, que son tus fervientes devotos, a pedirte, porque sabemos que nos harás grandes concesiones, poniendo en primer turno a los más necesitados para que reciban tus favores. ¡Qué consolado me siento al entregarte mis penas!

Espero Santo mío me concedas la gracia que deseo y si me la concedes, te prometo contribuir con una limosna para tus niños pobres.

Tres grandes gracias te concedió el Señor; que las cosas perdidas fueran aparecidas, las olvidadas recordadas y las propuestas aceptadas. ¡Cuántos devotos llegarán a ti, diariamente a pedirte alguna de las tres, y tú jamas te niegas a concederlas! ¡Qué llegue hoy a ti lo mío que tan necesitado pone a tus pies éste humilde devoto.

Tres Padrenuestros, Avemaría y Gloria.

Oración breve a San Antonio

Ampárame en esta hora, ¡oh San Antonio amado!
Bajo tu acción bienhechora, halla alivio el desgraciado.
El enfermo y el desvalido y el que en la cárcel se ve
son por ti favorecidos cuando te invocan con fe.
Yo, con toda confianza, te invoco en esta ocasión,
y vivo con la esperanza de obtener tu protección.

Oración infalible a San Antonio de Padua

Oh bendito San Antonio, él más gentil de todos los santos, tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas te hicieron merecedor, cuando estabas aquí en la tierra, de poseer poderes milagrosos. Los milagros esperaban tu palabra, que tu estabas siempre dispuesto a hablar por aquellos con problemas o ansiedades. Animado por este pensamiento, te imploro obtengas para mí…(menciona tu petición). La respuesta a mi rezo puede que requiera un milagro, pero aun así tú eres el santo de los milagros.

Oración eficaz a San Antonio para cualquier necesidad

Altísimo y Sapientísimo Señor del mundo, de los cielos y de la tierra, que todo lo conoces y todo lo gobiernas suave y fuertemente; excelentísimo Creador de cielos y tierra, que muestras la grandeza de tu poder en las cosas grandes y la perfección de tu gobierno en las cosas pequeñas; vigilantísimo Gobernador del universo, sin cuya anuencia no cae ni un cabello de nuestra cabeza, ni una hoja de nuestros árboles; bondadosísimo Dueño, que vistes de espléndidas galas a las hierbas del campo y das de comer a las aves del cielo; amantísimo Padre, que para que los ricos den su pan a los pobres, los estimulas con tus palabras, los amenazas con tus enemistades y les premias sus caridades con innumerables favores, unas veces advertidos y otras inadvertidos: te suplicamos que atiendas a los ruegos que te dirigimos por medio de tu siervo San Antonio, para que tengas providencia de nosotros para nuestro bien, nos concedas todas las gracias temporales que nos convengan y, sobre todo ordenes nuestra vida, conforme a toda caridad contigo y con tus pobres, para salvación y santificación de nuestras almas.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Oración diaria para los devotos

Te saludo San Antonio y me regocijo en los favores que nuestro Señor libremente te ha otorgado. Te recuerdo en especial tu momento de dicha cuando el Divino Niño Jesús condescendió abrazarte con ternura. ¡Oh, que gran felicidad y alegría llenaría tu corazón en esa ocasión! Por esta especial prerrogativa y por la alegría de tu beatifica visión, que ahora le tienes a El cara a cara, te ruego, te suplico y te imploro Oh querido San Antonio, que me ayudes en mis aflicciones, problemas y ansiedades, particularmente concerniente a (aquí menciona tu problema, tu petición). Oh, deja que tu corazón se conmueva para interceder por mí, para escuchar y responderme. Dile al Señor de los deseos y necesidades de tu devoto (a) cliente. Una palabra, una mirada de tu corazón que tanto ama el Niño Jesús, coronara mi éxito y me llenara de alegría y de gratitud. Amén.

San Antonio a quien el Niño Jesús amo y honró, concédeme lo que te pido.  San Antonio, poderoso en palabra y acción, concédeme lo que te pido. San Antonio, siempre dispuesto a ayudar a los que te invocan, concédeme mi petición. Amén.

V. Ruega por nosotros San Antonio.
R. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

Oh Dios, que te dignaste escoger a San Antonio como modelo de todas las virtudes para la bendición de toda la humanidad, y has convertido a muchas almas a través de sus sermones y buen ejemplo, concédeme que por sus méritos e intercesión pueda real y verdaderamente convertirme, renunciar al pecado y a todo deseo de pecar, y hacerme cada vez más y más del agrado de Dios por la practica de la verdadera virtud. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Oración por los pobres

Altísimo y Sapientísimo Señor del mundo, de los cielos y de la tierra, que todo lo conoces y todo lo gobiernas suave y fuertemente; excelentísimo Creador de cielos y tierra, que muestras la grandeza de tu poder en las cosas grandes y la perfección de tu gobierno en las cosas pequeñas; vigilantísimo Gobernador del universo, sin cuya anuencia no cae ni un cabello de nuestra cabeza, ni una hoja de nuestros árboles; bondadosísimo Dueño, que vistes de espléndidas galas a las hierbas del campo y das de comer a las aves del cielo; amantísimo Padre, que para que los ricos den su pan a los pobres, los estimulas con tus palabras, los amenazas con tus enemistades y les premias sus caridades con innumerables favores, unas veces advertidos y otras inadvertidos: te suplicamos que atiendas a los ruegos que te dirigimos por medio de tu siervo San Antonio, para que tengas providencia de nosotros para nuestro bien, nos concedas todas las gracias temporales que nos convengan y, sobre todo ordenes nuestra vida, conforme a toda caridad contigo y con tus pobres, para salvación y santificación de nuestras almas.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page