Presentamos las gorditas de muerto "gordimuerta" ¿donde?
La “gordimuerta” es una gordita, cuya masa tiene forma del característico Pan de Muerto, que en octubre y noviembre llenan las panaderías.

Te presentamos las gorditas de muerto "gordimuerta" ¿Dónde comerlas?

Te presentamos las gorditas de muerto "gordimuerta" ¿Dónde comerlas? Se trata de una innovadora propuesta que hizo el restaurante “El rinconcito mexicano” que decidió utilizar la forma del pan que se coloca en los altares en el Día de Muertos y la ya tradicional preparación de las gorditas que se venden en todo México. ¿Te atreves a probarlas?

Las gorditas de muerto son toda una novedad y se caracterizan porque en la preparación le agregaron las canillas a este antojito mexicano que ya es clásico en muchos puntos de la República Mexicana. En esta ocasión la propuesta culinaria solo estará disponible hasta el 2 de noviembre.

Si ya te estás saboreando este platillo, te adelantamos que la gente que la probó asegura que tienen un sabor muy especial y además la forma de las gorditas hace que sean un antojito ideal para celebrar las festividades del 20 de octubre al 2 de noviembre.

¿Dónde puedes comer las gorditas en este Día de Muertos?

Si ya se te antojaron las gorditas de muerto te recomendamos ir a “El Rinconcito Mexicano” en la colonia Nueva Santa María en la alcaldía Azcapotzalco. El local se encuentra en la calle Malvón en el número 194, esquina con Juan Sarabia en la Ciudad de México.

El servicio que ofrece este local es de lunes a viernes desde las 4 de la tarde y hasta las 8:30 de la noche; mientras que los sábados abren desde las 2 de la tarde y hasta las 6:30. Este antojito no es el único que podrás encontrar, también hay una gran variedad de garnachas para los de diente garnachero.

Además de las gorditas de muerto, podrías probar quesadillas rellenas de carne, pollo, queso, hongos, chicharrón, papa, picadillo; además de flautas, tostadas de pata, pambazos y una gran variedad de postres como flan de elote.

Te presentamos las gorditas de muerto gordimuerta Dónde comerlas

“La gordimuerta de chicharrón con aspecto de pan de muerto doradita, buenísima y el flan de elote, delicioso! ¡Todo, muy rico! ¡Se ve súper curiosa, propia a la temporada!”, dio a conocer una comensal que ya tuvo la oportunidad de degustar este simpático platillo.

Surge la "gordimuerta" para morirse del antojo en Azcapotzalco

"El muerto al pozo y el vivo al gozo", reza el popular refrán. Y precisamente por ello, los mexicanos, además de reírnos de la muerte, a veces nos la comemos en pan dulce y ahora, hasta en garnachas.

Emulando al tradicional pan de muerto, una familia de Azcapotzalco, tuvo la idea de preparar y vender unas gorditas de chicharrón a las que bautizaron como “gordimuertas” que están para chuparse los dedos o mejor dicho, los “huesos” de la masa.

¿Dónde están las “gordimuertas”? 

En un pequeño local de la calle Malvón 194, esquina con Juan Sarabia, en la colonia Nueva Santa María, se ubica El Rinconcito Mexicano, donde la familia Martínez ofrece  tradicionales antojitos, pero ahora han lanzado a la venta la “gordimuerta” que, además de llamar la atención en vísperas del Día de los Fieles Difuntos, también es un sabroso antojito que muchos “mueren” por probar.

Según cuenta Guadalupe Martínez, el negocio familiar, aunque tiene un año en la colonia, es una tradición del abuelito que, durante 45 años, se dedicó a vender antojitos mexicanos. 

Aunque la pandemia no permite comer en el local, los clientes esperan en la calle por sus pedidos y con curiosidad ven cómo doña Mary Martínez prepara los “huesitos” que adornan las gorditas, como si fueran panecitos de muerto. 

Y como buenos mexicanos que somos, podemos presumir que “de golosos y tragones, están llenos los panteones”.