Barbie día de muertos tiene a su Ken catrín ¿Dónde comprar?
Barbie presentó una llamativa edición especial para conmemorar el Dia de Muertos y rinde homenaje a las costumbres, los símbolos y los rituales que se llevan a cabo en México año con año para recordar a los seres queridos ya idos.

Barbie se convierte en Catrina y Ken en charro para el Día de Muertos 2021 ¿Cuándo y dónde comprarlos?

Barbie día de muertos, barbie se convierte en Catrina y Ken en charro para el Día de Muertos 2021 ¿Cuándo y dónde comprarlosBarbie presenta este 2021 la tercera edición del Día de Muertos, homenaje a México al que se une por primera vez su mejor amigo Ken. Los trajes de ambos están inspirados en los símbolos representativos de esta tradición.

Con la colección Día de Muertos, Barbie conmemora a las personas que han dejado huella en cada uno de nosotros y homenajea las costumbres, símbolos y rituales característicos de esta tradición que nos invita a recordar y compartir.

Con una imagen inspirada en la charrería, la primera edición de Ken luce un sarape y una camisa bordada con detalles alusivos a la festividad mexicana, un sombrero y una hebilla de cinturón con una icónica calaverita de azúcar esculpida en color plateado y unas botas marrón que complementan el look.

Barbie lleva un vestido tradicional bordado con calaveras de alfeñique y detalles florales, una corona de caléndulas con detalles de calaveras ocultas que adornan su peinado y accesorios temáticos que complementan su estilo.

Durante más de 60 años, Barbie ha rendido homenaje a mujeres destacadas y modelos a seguir que inspiran a niñas y mujeres a ser los que quieran ser. Recientemente Mattel anunció que la famosa muñeca planea que para 2030, el 100 % de sus muñecas estén hechas con materiales reciclados provenientes de los océanos, en una apuesta por la sostenibilidad.

Por ello, la compañía de juguetes con base en Estados Unidos lanzó una colección de sus muñecas más famosas elaboradas con plástico reciclado, “para evitar que esos materiales acaben convirtiéndose en desechos marinos”.

Barbie día de muertos tiene a su Ken catrín ¿Dónde comprar?

La primera Barbie salió el 9 de marzo de 1959, inspirada en la muñeca alemana Bild Lilli. Fue presentada en la Feria del Juguete de Nueva York, sobrepasando las expectativas de ventas. El nombre lo recibe porque la hija de su creadora, Ruth Handler, era Bárbara. La idea surgió como una muñeca de plástico de aspecto adolescente con las que pudieran identificarse las niñas. A finales de los años 70, su popularidad se extendió por el mundo y hoy ha sabido adecuarse a cada época, diversificando sus líneas de muñecas.

Barbie Día de Muertos, un homenaje a las tradiciones mexicanas

Para homenajear a México y sus tradiciones, Barbie lanzará este 2021 su tercera edición para conmemorar una de las tradiciones más representativas del país, el Día de Muertos, y en esta ocasión, además de Barbie Día de Muertos, Ken se suma a las festividades, ambos con increíbles looks y accesorios que muestran lo mejor de esta festividad asociada con la muerte.

Barbie le rinde tributo al Día de Muertos con su nueva colección

Como dijimos anteriormente, el Día de Muertos es una de las tradiciones más significativas y representativas de México, es por eso que la marca de juguetes Mattel anunció el lanzamiento de la nueva colección de Barbie inspirada en los colores y símbolos de esta festividad que se celebra el 1 y 2 de noviembre.

Durante más de 60 años, la muñeca más famosa del mundo (Barbie) ha rendido homenaje a mujeres destacadas y modelos a seguir, con el objetivo de inspirar a niñas y mujeres a ser lo que quieran ser y este 2021 no podía ser la excepción, es por eso que lanzarán la colección Día de Muertos.

El Día de Muertos es una tradición milenaria que en 2003 fue declarada como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, es por eso que Barbie no se quiso quedar fuera de esta celebración a la muerte y en su colección rinde homenaje a las costumbres, símbolos y rituales característicos de esta tradición que tanta nostalgia nos provoca a los mexicanos.

Ken se suma a las festividades

Como dijimos anteriormente, Ken se suma a la colección Día de Muertos con su traje de catrín inspirado en la charrería nacional, así como un colorido sarape y una camisa bordada con detalles alusivos a estas fechas, así como un sombrero y una hebilla de cinturón con una tradicional calaverita de azúcar en color plateado y unas botas de color marrón. Su rostro está pintado como el de un Catrín y muestra elementos coloridos.

Barbie día de muertos tiene a su Ken catrín ¿Dónde comprar?

Barbie Día de Muertos

Por su parte, Barbie luce un vestido tradicional bordado con calaveras de azúcar y detalles florales, destaca una corona de caléndulas calaveras ocultas, que adornan su peinado y diversos accesorios temáticos que complementan su outfit mexicano. En su rostro se puede apreciar un maquillaje de Catrina que continúa hasta su cuello y forma una delicada forma de esqueleto.

Cuándo y dónde comprar

Barbie y Ken edición Día de Muertos están disponibles desde el 3 de septiembre en la preventa de Palacio de Hierro, desde el pasado 7 de septiembre en Mercado Libre y estarán disponibles en todas las tiendas departamentales a partir del 10 de septiembre. Sobre su costo, Mattel dio a conocer que su valor será de 75 dólares.