Desfile Día de Muertos 2021 ruta, horario y todos los detalles
Las calles de la Ciudad de México se inundarán de color y fiesta el próximo 31 de octubre con motivo del Desfile del Día de Muertos, el cual regresará a la capital luego de que en 2020 fuera suspendido debido a la pandemia por COVID-19.

Desfile Día de Muertos 2021 ruta, horario y todos los detalles

Desfile Día de Muertos 2021 ruta, horario y todos los detallesEl Desfile Internacional del Día de Muertos regresa a la Ciudad de México con medidas especiales ante la pandemia de COVID-19, así como cuatro artistas musicales que tocarán en vivo a lo largo del recorrido.

“Por primera vez el Desfile de Día de Muertos va a tener música en vivo y sobre todo va a permitir que los asistentes puedan estar a lo largo del recorrido Palacio de Bellas Artes Ángel e la de independencia protocolos de sanidad”, anunció Paola Félix, titular de la Secretaría de Turismo capitalina.

¿Qué presentará el desfile?

En el Desfile de Día de Muertos presentará 10 carros alegóricos autónomos, así como 29 súper props empujables y 17 alebrijes.

El contingente se extenderá por un kilómetro dividido en cuatro segmentos con conceptos distintos:

  • Tenochtitlan: Corazón de México
  • Ciudad de México Hoy
  • Magia y tradición
  • Celebrando la vida

En el caso del segmento Ciudad de México hoy se incluirá un homenaje a las personas que han fallecido a consecuencia de la pandemia.

También se reconocerá a los oficios tradicionales que caracterizan a la capital, se incluirán tradiciones de la celebración del Día de Muertos de distintos estado del país y un homenaje a figuras artísticas como Tin-Tan, Diego Rivera, Frida Kahlo, Kaliman, José José y Sor Juana Inés de la Cruz, entre otras.

Además, se mostrará la obra de seis artistas urbanos como una galería itinerante dentro del desfile.

Los cuatro artistas que darán vida al Desfile de Día de Muertos a través de música en vivo se darán a conocer el próximo 18 de octubre.

Participarán además representaciones de las embajadas de 23 países.

¿Cuándo será el desfile?

De acuerdo al gobierno de la Ciudad de México, el Desfile de Día de Muertos se realizará el próximo 31 de octubre y se sumará a otras actividades culturales.

Además, conmemoran los 500 años de la resistencia indígena y los 200 años del México independiente.

¿Cómo será el desfile?

Este año el desfile contará con música en vivo a lo largo de todo su recorrido y habrá detalles sobre la fundación de México-Tenochtitlán, así como elementos distintivos del país, como el maíz y el colibrí.

Tendrá como lema “Celebrando la Vida”, para conmemorar a las personas que han muerto por la pandemia del covid.

Habrá los tradicionales carros alegóricos, alebrijes, realizados por los vecinos del barrio de Santa María la Redonda y del Centro Histórico, en colaboración con el Museo de Arte Popular.

Algunas medidas especiales para público y espectadores es la ampliación del recorrido para priorizar la sana distancia.

¿Cuál será la ruta del Desfile de Día de Muertos 2021?

Este año el desfile recorrerá más kilómetros, esto con el objetivo de que las personas puedan disfrutar del espectáculo sin que se concentren en un mismo punto.

Iniciará en el Zócalo de la CDMX, recorriendo Reforma hasta llegar a las instalaciones de Campo Marte.

Protocolos sanitarios

El gobierno capitalino dio a conocer que las medidas de salud para los participantes y colaboradores incluirán:

-No maquillajes
-Espacios al aire libre
-Filtros sanitarios
-Pruebas COVID aleatorias
-Sanitización de cuerpo completo y objetos
-Uso de cubrebocas

Así mismo, detalló que el público deberá respetar la sana distancia.