Converse lanza colección inspirada en Día de Muertos, mírala
Con motivo del próximo Día de Muertos, la marca Converse y el muralista mexicano Edgar Saner, se han unido para crear la colección “De vuelta a la vida”, que honra a una de las tradiciones más esperadas en México, que ha atrapado la atención del mundo entero.

Converse lanza colección inspirada en Día de Muertos, mírala

Converse lanza colección inspirada en Día de Muertos, mírala: Converse lanza su primera colección del Día de los Muertos interviniendo los icónicos Chuck 70 y Chuck Taylor All Stars, en colaboración con el muralista mexicano Saner y amplificando la comunicación de esta increíble campaña con ayuda de su fiel comunidad, All Stars México.

Con emotivos estampados de calaveras, también conocidos como calaveras de dulce, Converse lanzará una colección limitada diseñada por el artista mexicano Edgar Saner. Una mezcla de los mejores detalles de una de las siluetas clásicas de la época de los 70 con un trabajo artesanal impecable y materiales de primera calidad.

Edgar Saner Flores es un artista contemporáneo, pintor, ilustrador y diseñador gráfico, que nació en la Ciudad de México. El estilo de Saner representa situaciones de la vida cotidiana, adaptadas a su lenguaje hermenéutico a través de personajes con reminiscencias prehispánicas y diversas paradojas que crean profundas reflexiones sobre la esencia y la conexión con el interior.

Converse lanza colección inspirada en Día de Muertos, mírala

La colección incluye dos camisetas de algodón y cinco siluetas de Converse diferentes, incluyendo tallas de adulto y de niño. Cada par se ha fabricado en lona duradera de 12 onzas para un aspecto y tacto premium, soporte de primera calidad para estar cómodos durante todo el día, gráficos de calavera, laterales de goma brillantes, costuras en la lengüeta y detalles milenarios, como un logotipo de los años 70 en el talón, que hacen referencia a su legado.

Esta colección se encontrará disponible a partir del 7 de octubre de 2021, con un rango de precios de $499.00 a $1,999.00 en www.converse.com.mx, boutiques Converse, El Palacio de Hierro, Liverpool, Innvictus, TAF, 30.30, Soul y Laces. Lista para celebrar y unirse a la conmemoración de todos aquellos que han partido.

Converse lanza colección inspirada en Día de Muertos, mírala

Converse lanza una colección inspirada en el Día de Muertos

El Día de Muertos es una tradición implacable en México, donde la muerte se celebra de forma completamente diferente al resto del mundo, es por ello que Converse presentó una colección inspirada en esta particular celebración mexicana diseñada por el artista nacional Edgar Saner.

A través de sus redes sociales, dieron a conocer más detalles sobre los modelos y la inspiración que tomó para los diseños, así como fotos de los diferentes diseños que hace alusión al 1 de noviembre.

Converse lanza colección inspirada en Día de Muertos, mírala

“En cada modelo, se puede descubrir al personaje del mural que llevas contigo, entonces se vuelve un juego interactivo en el que cada quien decide qué parte de la historia es y qué parte de la historia quiere continuar“, dijo en una publicación de Instagram.

Según explican, la inspiración llega del mural del artista, llamado ‘Vida Eterna’ que realizó en Iztapalapa y la intensión de la colección es que “cada persona que use alguno de los Chucks de esta colección pueda llevar más allá el sentido de la obra, y extenderlo, recordando que cada paso que damos es inspiración para quienes en esta vida nos acompañan”.

Converse lanza colección inspirada en Día de Muertos, mírala

También revelan que busca capturar todos los “olores, sabores, y los llamativos colores de las flores de cempasúchil, así como las calaveras de azúcar con detalles decorativos”, pues en cada modelos vemos algunos elementos muy propios y característicos de esta celebración.

“Las calaveras recobran vida para proteger a las personas en cada paso que dan. Cuando el muro desaparezca, los personajes seguirán vivos en los pies de cada quien”, dice en otro post.