Megaofrenda Zócalo 2021 inauguración, fechas y actividades
La megaofrenda regresa de forma presencial a la Ciudad de México junto con otros actividades para disfrutar el Día de Muertos con la familia.

Megaofrenda en el Zócalo 2021, inauguración, fechas y actividades

Megaofrenda en el Zócalo 2021, inauguración, fechasactividades: La Mega Ofrenda de Día de Muertos volverá este año al Zócalo de la Ciudad de México, donde se podrá visitar a partir del próximo viernes 29 de octubre. Estará dedicada a las víctimas de la pandemia de COVID-19 y los altares representarán las 16 alcaldías de la capital del país.

Este año, la Mega Ofrenda de Día de Muertos tiene muchas sorpresas para recibir a las personas que quieran admirarla en la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la CDMX.

De esta manera de continúa la tradición de mostrar la diversidad de altares que las familias suelen poner en sus casas para recibir a sus difuntos el Día de Muertos

¿Qué podrás ver en la Mega Ofrenda de Día de Muertos?

Sin duda uno de los grandes atractivos es la lotería gigante e interactiva que se colocará en el Zócalo.

Durante los días que esté instalada podrás disfrutar de presentaciones, entre éstas el evento que prepara el mítico Salón Los Ángeles.

¿Hasta cuándo estará la Mega Ofrenda en el Zócalo?

Podrás visitar la Mega Ofrenda de Día de Muertos hasta el próximo 2 de noviembre

Recuerda que en la Ciudad de México habrá distintas actividades para celebrar el Día de Muertos: el Desfile Internacional del Día de Muertos, el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate y el Mercado de las Flores, donde podrás adquirir tus flores de cempasúchil.

Megaofrenda en el Zócalo 2021, inauguración, fechas y actividades

Todo lo que tienes que saber del regreso de la Megaofrenda al Zócalo de CDMX

La Megaofrenda del Día de Muertos en el Zócalo de la Ciudad de México se está volviendo un evento muy esperado en los últimos años. Después de una pausa de un año ocasionada por la pandemia de Covid-19, esta ofrenda volverá a lucir sus monumentales arreglos de cempasúchil y calaveras de colores a lo largo y ancho de toda la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de Ciudad de México.

A continuación, te contamos detalles y curiosidades que debes tomar en cuenta para disfrutar al máximo tu visita.

¿Cuándo se podrá visitar la Megaofrenda del Día de Muertos en el Zócalo?

De acuerdo con la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) de la Ciudad de México, la Megaofrenda estará instalada en la plancha del Zócalo a partir del viernes 29 de octubre y hasta el martes 2 de noviembre, por lo que tendrás tiempo suficiente para planear tu visita y darle un vistazo a todas las demás atracciones turísticas que el Gobierno de la capital ha planeado para estas fechas.

¿Qué se podrá ver en la Megaofrenda?

Este año la ofrenda se levantará en honor a las víctimas de la pandemia por Covid-19. Además, sobre la Plaza de la Constitución se instalarán altares representando a las 16 alcaldías de Ciudad de México. También habrá una lotería gigante interactiva y se prevé que también habrá conciertos de piano.

La Megaofrenda es parte de la programación de actividades del Centro Histórico de la ciudad durante la temporada de celebraciones de Día de Muertos. Además del Zócalo, todo el primer cuadro estará decorado con cempasúchil y todo tipo de decorados relacionados con la festividad, debido al 2° Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico. Hoteles, restaurantes, museos y espacios públicos se sumarán.

En el Zócalo también se llevará a cabo el Festival del Pan de muerto y chocolate, mientras que en la Plaza San Jerónimo podrás degustar toda una variedad de dulces típicos. Así que después de darte un buen taco de ojo con las ofrendas, también puedes pasar a darle gusto al paladar con todos los sabores propios de nuestra cultura.

Quizá uno de los mejores días para visitar la Megaofrenda.