Fridacráneos ¿Dónde están las calaveras gigantes que homenajean a Frida Kahlo?

Fridacráneos ¿Dónde están y hasta cuándo puedes verlos?

Fridacráneos ¿Dónde están las calaveras gigantes que homenajean a Frida Kahlo y hasta cuando puedes verlos? los Fridacráneos están ubicados en Avenida de la República, frente al Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera, en el centro de la CDMX. La exposición se puede visitar desde el pasado 22 de octubre y hasta el 9 de noviembre en cualquier horario, pues están sobre la vía pública.

Fridacráneos: ¿Dónde están y hasta cuándo puedes verlos?

Artistas del Jardín del Arte hicieron estas esculturas. De hecho, primero se expusieron en el jardín, pero luego se movieron hasta su localización actual. Aunque hay quienes lamentan el cambio, entre ellos habitantes de la Alcaldía Cuahutémoc quienes, a través de Facebook, aseguraron que el Jardín del Arte tenía más vida y se había iluminado bien para mostrar los Fridacráneos, mientras que su lugar actual está oscuro.

Son diferentes los temeas y estilos de os Fridacráneos. Unos replican el famoso peinado de trenzas de la artista y lo decoran en diferentes colores. Otros maquillan la calavera y le pintan las características cejas de Frida.

Hay piezas que toman inspiración directamente de las pinturas de Frida, como Autorretrato con collar de espinas, Autorretrato como tehuana, Las dos Fridas y otras obras más.

También hay cráneos  en los que se experimentaron con diferentes estilos, como el grafiti, con añadiduras de tela o  flores y aretes que se incorporan a los Fridacráneos.

Cabe decir que estos estas calaveras monumentales no deben confundirse con los Mexicráneos. Pues los últimos serán exhibidos como todos los años en el Paseo de la Reforma a partir del 31 de octubre, según el itinerario de las actividades por el Día de Muertos de la Secretaría de Cultura de la CDMX.

“Fridacráneos”: calaveras gigantes homenajean a Frida Kahlo por el Día de Muertos

La vida y obra de Frida Kahlo, una de las artistas mexicanas más queridas en el mundo, fue la inspiración de la exposición “Fridacráneos” que se exhibe estos días en las calles de la Ciudad de México con motivo del Día de Muertos.

Son diez cráneos gigantes los que de momento adornan los alrededores del Monumento a la Revolución ubicado en la colonia (barrio) Tabacalera, en el centro de la capital, y que fueron intervenidos con diferentes técnicas y estilos por artistas locales.

Según anunció la red social de la alcaldía Cuahutémoc, el proyecto estuvo en manos de algunos artistas plásticos del llamado Jardín del Arte, un espacio icónico de la ciudad en la que cientos de artistas se reúnen para comerciar sus piezas artísticas, en su mayoría pictóricas.

Algunos de los cráneos exhibidos, replican el peinado y estilo de la pintora, como sus tradicionales trenzas en la cabeza con flores o sus enormes aretes de oro.

Asimismo, otras muestran algunas de sus icónicas pinturas como “Las dos Fridas” y los artistas más arriesgados impregnaron un estilo muy propio en los cráneos.

Fridacráneos ¿Dónde están las calaveras gigantes que homenajean a Frida Kahlo?

El evento abierto al público es parte del regreso de las celebraciones de Día de Muertos que en el 2020 se vieron en su mayor parte canceladas debido a la situación por la que atravesaba el país por la pandemia ocasionada por el coronavirus.

La exposición que comienza este viernes terminará su exhibición el 9 de noviembre y cambiará de ubicación constantemente.

“Fridacráneos” se suma a la oferta cultural y recreativa que ofrece la Ciudad de México para la celebración de Día de Muertos el próximo 1 y 2 de noviembre.

Entre otros eventos esperados está el desfile que se realizará el 31 de octubre, cuyo origen comenzó después de las grabaciones de la película “007: Spectre” (2015) en Ciudad de México, y que desde entonces se había llevado a cabo cada año, con excepción del 2020.

También regresará al centro capitalino, y a otros puntos de la ciudad, la tradicional ofrenda.

Además, se lanzarán exposiciones que retomarán el tema de la vida y la muerte como la experiencia inmersiva “Inframundo”, y la instalación de más de 3.000 cráneos en la “Skulls and Art Exhibition”, entre muchas otras actividades.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page