Tras dos años de vigorosa y admirable lucha, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio ha fallecido, a los 27 años, en una clínica de Barcelona.
Tras dos años de vigorosa y admirable lucha, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio ha fallecido, a los 27 años, en una clínica de Barcelona.

Falleció Álex Lequio hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio de 27 años

Álex Lequio, hijo de Ana Obregón Alessandro Lequio, ha fallecido este miércoles a los 27 años a causa del cáncer que padecía y contra el que luchó durante los últimos dos años de su vida. El emprendedor, que permanecía hospitalizado en el Instituto Oncológico Baselga-Hospital Quirónsalud de Barcelona recibiendo quimioterapia durante el estado de alarma, ha estado acompañado de sus padres hasta el último momento.

El empresario no tiró la toalla durante los varios ciclos de su tratamiento contra el cáncer hematológico (leucemia). Este duro capítulo en la vida de Álex empezó con él y sus padres poniendo rumbo a Estados Unidos en abril de 2018. El primer centro hospitalario elegido por la familia para que Álex se tratara fue el Memorial Sloan Kettering Cancer Center en Nueva York. Allí, Álex Ana vivieron seis meses mientras él se visitaba en el centro.

Tras los primeros duros meses se evidenciaron indicios de mejora por parte del empresario con un proceso de recuperación estable. Todo parecía de nuevo en su sitio mientras seguía con el tratamiento en varios hospitales españoles, como la Clínica Quirón de Barcelona y otra clínica de Pamplona. Fue el mes de setiembre de 2019 cuando reveló que había surgido un contratiempo en su recuperación que incluso podría llevarlo de nuevo a Estados Unidos.

Falleció Álex Lequio hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio de 27 años

Lo intentó hasta el final y nunca perdió la sonrisa, pero al final no pudo ser. Aless Lequio, hijo de Ana Obregón y de Alessandro Lequio, ha fallecido a los 27 años de edad a causa del cáncer que sufría desde hacía dos años, según informa ‘¡Hola!’. El joven tenía tan solo 25 años cuando fue diagnosticado del cáncer contra el que ha luchado en los últimos dos años y medio. Una “dura y larga enfermedad” que no ha podido superar, habiendo fallecido tras varias semanas ingresado en un hospital de Barcelona, donde estaba recibiendo un nuevo tratamiento.

Aless ha estado en todo momento acompañado de sus padres, que no dudaron en trasladarse a la Ciudad Condal para estar a su lado, al igual que su novia, Carolina Monje, con quien mantenía una relación muy discreta desde hacía aproximadamente un año y quien, según el citado medio, le hizo varias visitas en estos últimos días.

A pesar de las continuas idas y venidas a hospitales –recibió tratamiento tanto en Estados Unidos como en Madrid y Barcelona- el joven nunca perdió la sonrisa ni las ganas de trabajar. Muy comprometido con el trabajo y con los suyos, Aless, siempre que las fuerzas se lo permitían, volvía a ponerse a los mandos de su negocio y a convertirse en el motor que su familia necesitaba para no perder el ánimo.

Si bien este ha sido un durísimo golpe para la familia, en estos dos años de enfermedad ninguno perdió la esperanza, sobre todo Aless. Durante una de las intervenciones más emotivas de toda su vida, en el programa de Telecinco ‘Volver a ver’, Ana Obregón narró cómo habían vivido los meses previos y cómo su hijo se convirtió en todo un ejemplo para ella. «He llorado dos veces, pero he hecho de todo por estar bien. Era fundamental que para que mi hijo se pusiera bien que yo estuviera bien. Saque fuerzas porque él me las daba. No se ha quejado ni una sola vez”. 

Por su parte, el conde Lequio siempre se mostró cauto en sus declaraciones sobre la enfermedad de su hijo, “todo sigue igual. No hay mucho que decir. El cáncer es una enfermedad larga y dura”, aseguró el pasado mes de febrero, a la vez que desvelaba el arma secreta de su hijo, la esperanza. «Él está muy esperanzado y nosotros esperanzados también. Esto es largo y duro y no se puede decir más. Él está optimista y muy esperanzado«, dijo.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page