La venta, sin embargo, nunca llegó a concretarse tal cual habían convenido. Hoy, los tres adultos están detenidos, mientras que la bebé se encuentra resguardada por las autoridades de Córdoba. La causa, iniciada en Cañuelas, está a cargo del fiscal Lisandro Damonte.
La venta, sin embargo, nunca llegó a concretarse tal cual habían convenido. Hoy, los tres adultos están detenidos, mientras que la bebé se encuentra resguardada por las autoridades de Córdoba. La causa, iniciada en Cañuelas, está a cargo del fiscal Lisandro Damonte.

Una pareja vendió bebé en facebook y les pagaron con dólares falsos

Una pareja vendió bebé en facebook y les pagaron con dólares falsos. Daiana Fazio (26 años) y Gustavo Ugarte(46) son vecinos de la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini y Carolina Bakker (46) es oriunda de Villa Giardino, provincia de Córdoba. El 11 de mayo acordaron encontrarse en Cañuelas para realizar un intercambio. Esa fecha, la pareja le entregaría a la mujer a su hija recién nacida, una beba de apenas 12 días, a cambio de una suma de dinero todavía desconocida.

El lugar elegido fue una plaza ubicada sobre la calle Leandro N. Alem, entre Lara y Libertad, a metros de la terminal de micros de la localidad bonaerense.

En Argentina, una bebé recién nacida fue rescatada por agentes policiales luego que los padres de la víctima la hayan vendido por cuotas. La operación permitió que detengan a una profesora de 48 años, identificada como Carolina Beatriz Bakker, y al padre de la maestra, Juan Bakker. Según informó el portal Crónica, la mujer no podía tener hijos por una operación.

Asimismo, los padres biológicos de la bebé se encuentran detenidos por los oficiales. Ellos habrían ofrecido a su hija a través de Facebook.

Juan Bakker indicó que les pagó cerca de 5.000 dólares para comprar a la bebé en una entrevista para Cadena 3: “Se metió en Facebook y contó que una chica daba la hija en adopción, porque no podían mantener más. Nos pidió cierto dinero. No queríamos. Averiguamos acá con la jueza de paz de La Falda y nos dijo que no se podía anotar. Fuimos a todos lados. Al final, nos pidieron plata y les fuimos dando durante los siete meses que estuvo embarazada”.

El comisario que participó del rescate, Héctor Vélez, señaló que la niña nació el 28 de abril en un centro de salud de Ezeiza.

El hecho se hizo público, debido a que habrían comprado a la menor con dólares falsos. Los padres biológicos denunciaron a la profesora por “robo”. Ellos afirmaron que habían conocido a una mujer para que les brinde asistencia durante su embarazo a cambio de ser madrina de la niña.

En la denuncia falsa también aceptaron reunirse y en un descuido de los padres, Carolina Beatriz Bakker raptó a la bebé y huyó.

Una pareja vendió bebé en facebook y les pagaron con dólares falsos

La pequeña, de nombre Sofía, nació el 28 de abril en el hospital en esa localidad de Ezeiza, pero sus papás ya habían comenzado a planear su futuro lejos de ellos cuando aún estaba en la panza. El intercambio se realizó en una plaza ubicada sobre la calle Leandro N. Alem, entre Lara y Libertad, a metros de la terminal de micros de la localidad bonaerense.

Hasta el momento no se sabe por cuánto dinero vendió la pareja a Sofía, pero tras las primeras pericias que se realizaron en los teléfonos celulares de ambos surgió el primer dato: la mamá de la beba había buscado cuándo era el valor de 80 mil dólares en pesos.

El caso, que se encuentra en manos de la UFI Nº 1 de Cañuelas, se dio a conocer a raíz de una vil mentira de Fazio y Ugarte. Ambos aseguraron, al notar que el monto en dólares resultó ser falso, que habían secuestrado a la pequeña Sofía.

La versión de la pareja estaba “floja de papeles”: según señalaron, se habían encontrado con una amiga, que sería Carolina Bakker, y que, en un descuido de parte de la madre, la mujer se la había arrebatado, así sin más, y se la había llevado consigo a bordo de su auto.

La pareja dio detalles precisos de Bakker, como por ejemplo que se movilizaba en una camioneta Chevrolet Trucker blanca con vidrios polarizados. A partir de ahí, se inició una investigación que derivó en la búsqueda del vehículo y su recorrido a través de las cámaras de seguridad.

En el ínterin, la pareja contó que conocieron a Bakker a través de las redes sociales y que desde entonces mantenían una relación de amistad. Fazio y Ugarte declararon por separado y los investigadores descubrieron inconsistencia y contradicciones en sus relatos.

Fue entonces que, al presionar a la mujer, ésta se quebró y confesó que había pactado vender a su hija tras el nacimiento, pero aclaró que, al arrepentirse, Bakker se la arrebató. Algo que no era del todo cierto, debido a que la transacción sí se llevó a cabo, pero terminó en una suerte de estafa.

Ambos fueron inmediatamente detenidos, al igual que la compradora. En la casa de la pareja hallaron un sobre con un fajo de 32 billetes de 100 dólares falsos. El video de una cámara de seguridad muestra el momento en que las partes hacen un pasamanos tras lo cual Bakker se sube a la camioneta con la criatura y se marchan.

La beba fue rescatada en las últimas horas. “Yo le iba a salvar la vida”, fue lo único que atinó a decir la compradora, de 49 años, no bien le pusieron las esposas.

Bakker fue detenida e imputada por el delito de afectación de la identidad de un menor, que prevé una pena de entre 2 y 6 años de cárcel. Ya se pidió que la causa pase a un juzgado de Córdoba.

Por su parte, los progenitores de Sofía quedaron imputados de los delitos de falsa denuncia, falso testimonio y promoción de la supresión de identidad. La pena de este último es de 3 a 10 años de prisión.  Ambos se encuentran detenidos en una dependencia policial de Quilmes.

El papá de la compradora, Juan Carlos, de 89 años, fue el encargado de darle el dinero para comprar a la beba. Según confesó, pagó $500 mil con giros del Banco Nación y el Correo Argentino. Y mostró los comprobantes. También dijo que, como el padre biológico, lo seguía presionando por más dinero, decidió “fotocopiar billetes” y mandárselos: fueron u$s 3.200 falsos.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page