El mundo del modelaje parece estar de luto, ya que Zara Abid es señalada como una de las 96 personas que murieron en el accidente de avión este viernes en la ciudad de Karachi, al sur de Pakistán.
El mundo del modelaje parece estar de luto, ya que Zara Abid es señalada como una de las 96 personas que murieron en el accidente de avión este viernes en la ciudad de Karachi, al sur de Pakistán.

Zara Abid modelo paquistaní es parte de víctimas del accidente aéreo

Zara Abid modelo paquistaní es parte de víctimas del accidente aéreo, Horas después se supo que dentro de las víctimas que dejó el accidente se encontraba Zara Abid, una supermodelo pakistaní. La noticia se confirmó luego de una serie de rumores, pues varios allegados a la modelo sabían que ella se encontraba a bordo de un avión de esa aerolínea.

 La diseñadora de modas, Khadijah Shah, fue una de las primeras personas que se mostró dolida por la pérdida de la modelo.

“La industria de la moda perdió hoy a Zara Abid en un accidente aéreo. Ella era una chica maravillosa, trabajadora y profesional. Yo estaba asombrada de su energía y el dinamismo en sus fotografías. Espero que su alma descanse en paz- tanta gente que perdió a sus seres queridos hoy. Qué Alá tenga piedad de todos nosotros”, escribió la diseñadora y acompañó su publicación con una fotografía de Abid.

Sin embargo, esa publicación la realizó momentos antes de que se confirmara la trágica noticia y ante la confirmación de sobrevivientes, reemplazó la dedicatoria por una en la que pedía que la modelo haya sobrevivido.

“¡Rezando para que sea una sobreviviente! Hay noticias de que hay sobrevivientes, que Alá los mantenga a todos seguros y que ella sea uno de ellos”, expresó. Lamentablemente, la muerte de la modelo terminó confirmándose.

Muchos usuarios han resaltado la última publicación realizada por la modelo en su cuenta de Instagram: “Vuela alto, es bueno”, fue la frase con la que Abid parece haberse despedido tres días antes del accidente.

Todo comenzó con el tuit de una de las personas más importantes en relaciones públicas en Pakistán, Frieha Altaf. Ella explicó dentro de su cuenta de Twitter que la modelo estaba regresando de Lahore a Karachi, después de haber asistido a un funeral.

“Zara Abid estaba haciendo el show para @SanaSafinaz y @catwalk_caresSu tío falleció y se fue a Lahore. Estoy enfermo del estómago. Esto está muy cerca de mi corazón. Enorme tragedia para la industria de la moda. ¡Tantas vidas perdidas! Oraciones”, escribió la también coreógrafa.

Las autoridades del Departamento de Salud de Sindh expresaron que hay tres sobrevivientes del vuelo.

“Hay tres personas en la lista de sobrevivientes: El primero es el presidente del Banco de Punjab [Zafar Masud], el segundo es un hombre llamado Zubair que está bajo tratamiento en el Hospital Civil Karachi y el tercero es una mujer llamada Tahira que está hospitalizada en Hospital Militar Combinado en este momento”, dijo al diario Meeran Yousuf, portavoz del departamento.

A pesar de que no hay ninguna confirmación de la muerte de la modelo de 28 años, no ha aparecido en ninguna lista de sobrevivientes. Según el tabloide The Sun, la familia está desesperada por tener noticias de su hija.

La última publicación de la modelo en su cuenta de Instagram fue una fotografía de ella dentro de una avioneta. “Vuela alto, es bueno”, fue la frase con la que Abid acompañó la publicación.

Zara Abid modelo paquistaní es parte de víctimas del accidente aéreo

El accidente

Este viernes se dio a conocer que un avión de la compañía Pakistan International Airlines (PIA) con 99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación se estrelló en la ciudad de Karachi, Pakistán, según la autoridad de la aviación del país. El ejército pakistaní dijo por Twitter que envió efectivos al lugar del accidente.

Mientras que el Departamento de Salud de Sindh explicó en un tuit que se harán pruebas de ADN a las familias de los pasajeros para identificarlos.

“Se estableció una colección de muestras para pruebas de ADN en Forensic DNA Lab University de #Karachi. Los miembros de la familia de los pasajeros de PK 8303 pueden visitar para obtener muestras que serían necesarias para el cruce”, explicó la agencia.

El último mensaje de Zara Abid, modelo que murió en el accidente aéreo

Volá alto, está bueno", es el último mensaje que la guapa modelo escribió en Instagram  y causa conmoción, porque aparece ella posando dentro de un avión.

Según reportes de medios internacionales, el avión de Pakistán International Airlines (PIA) volaba de Lahore a Karachi cuando aparentemente se presentó un desperfecto y por eso cayó.

Gente de la oficina de prensa de Zara Abib confirmó a través de Twitter que ella iba entre los pasajeros del avión y regresaba de Lahore  después de asistir al funeral de un familiar.

La publicación de la modelo en Instagram con su último mensaje se hizo viral en Internet y además causa conmoción, ya que era muy guapa, joven y tendría seguramente un futuro seguramente exitoso.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page