El grupo internacional de hacker conocidos por realizar activismo durante problemáticas sociales "Anonymous", publicó en las últimas horas un video en el que protesta por el asesinato del afroamericano George Floyd, además de que promete desmantelar y exponer la red de corrupción policial en todo el país.
El grupo internacional de hacker conocidos por realizar activismo durante problemáticas sociales "Anonymous", publicó en las últimas horas un video en el que protesta por el asesinato del afroamericano George Floyd, además de que promete desmantelar y exponer la red de corrupción policial en todo el país.

Anonymous amenaza con exponer corrupción por muerte de George Floyd

Anonymous amenaza con exponer corrupción policial por muerte de George Floyd,En un mensaje publicado en la páigna de Facebook de Anonymous, el colectivo descentralizado de hackers ha acusado del comportamiento que ha permitido la muerte del afroamericano George Floyd y ha enviado un mensaje claro a Estados Unidos.

El asesinato de George Floyd conmocionó al mundo e hizo estallar a la comunidad norteamericana en contra la violencia racial. Con multitudinarias manifestaciones en medio de una pandemia que obliga al distanciamiento social, la sociedad pide basta al abuso de autoridad y a los crímenes raciales.

En este contexto, hizo su reaparición el grupo de hacktivistas Anonymous, caracterizados por el uso de la máscara que representa a Guy Fawkes. Con un video publicado durante la madrugada de este domingo piden consecuencias legales para policías que cometen crímenes y anuncian la exposición de los mismos:

"Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas al igual que el resto de todos nosotros. De otra manera, creerán que tienen derecho a hacer lo que quieran", inicia la filmación.

Y sigue: "La gente ha tenido suficiente de esta corrupción y violencia de una organización que promete mantenerlos a salvo. Después de los acontecimientos de los últimos años, muchas personas comienzan a aprender que no estás aquí para salvarnos, sino que estás aquí para oprimirnos y llevar a cabo la voluntad de la clase dominante criminal".

Finalmente, anuncian: "Estos oficiales deben enfrentar cargos criminales y el oficial Chauvin debería enfrentar cargos de homicidio. Desafortunadamente, no confiamos en su organización corrupta para llevar a cabo justicia, entonces expondremos sus crímenes a todo el mundo".

Derek Chauvin, el exoficial que se volvió una figura viral luego de asfixiar con su rodilla a Floyd, es mencionado directamente en el video de la organización.

Pero las acciones subsecuentes han venido demostrando que no estaban jugando con sus declaraciones. Desde la publicación del video han cometido algunas acciones, tanto en la Dark Web como en el lado más visible:

  • Tiraron el sitio web de la Policía de Minneapolis.
  • Hackearon las radios de las policía de Chicago y reprodujeron en cadena la canción Fuck the Police.
  • Publicaron documentos que vincularían una conexión criminal entre Donald Trump y Jeffrey Epstein.

Video Anonymous amenaza con exponer corrupción por muerte de George Floyd

¿Quién es Anonymous?

Anonymous es conocido internacionalmente por promover ataques cibernéticos contra agencias e instituciones gubernamentales, como forma de protesta.

En el comunicado Anonymous promete desmantelar y exponer la red de corrupción policial en todo Estados Unidos.

¿Quién es George Floyd?

La muerte de Floyd, de 46 años de edad, ha conmocionado al país y producido violencia en numerosas ciudades de Estados Unidos. Jefes de policía y sindicatos policiales han descrito la escena como injustificable y abuso de fuerza. El agente fue acusado de asesinato y despedido.