Este mes, el cielo nos impactará con dos eventos astronómicos únicos. Uno, el primero de ellos, se dará este 5 de junio 2020 y será un eclipse penumbral de Luna.
Este mes, el cielo nos impactará con dos eventos astronómicos únicos. Uno, el primero de ellos, se dará este 5 de junio 2020 y será un eclipse penumbral de Luna.

Eclipse luna de fresa este viernes 5 de junio ¿Cuando y dónde verla?

Eclipse luna de fresa este viernes 5 de junio 2020 ¿Cuando y dónde verla?, Este fenómeno astronómico sucede en el momento en que la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra, logrando un efecto sutil en el satélite, aunque puede observarse a simple vista.

La NASA precisó que la Luna se ve llena desde la mañana del jueves 4 de junio hasta la mañana del domingo 7 (aunque con más esplendor el viernes por la noche) y en algunas partes del mundo llegará con un eclipse parcial.

El fenómeno astronómico ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra y tiene un efecto sutil en el satélite, pero que es visible a simple vista para los más observadores, sin necesidad de telescopio o binoculares.

Los eclipses penumbrales son conocidos por las tonalidades rojizas que adopta la Luna mientras ocurre, y el de este mes será el segundo de cuatro que ocurrirán en el año.

¿Por qué se llama Luna de fresa? 

Surge de una tradición ancestral de los algonquinos, un grupo de nativos americanos. Para ellos, la última Luna llena de primavera era la señal para para cosechar fresa salvaje.

Estas tribus, principalmente cazadoras y agricultoras, son oriundas de Canadá, Estados Unidos y el norte de México. Se cree que fueron los primeros habitantes de Nueva York y lo que hoy conocemos como Brooklyn, Queens y Long Island.

¿“Luna de fresa” o eclipse penumbral?

Esta luna llena de junio viene acompañada de un eclipse penumbral, lo que significa que el satélite natural estará lo suficientemente cerca del lado opuesto al Sol que pasará a través de parte de la sombra parcial de la Tierra provocando un eclipse parcial de penumbra de la luna.

¿Cuándo ver la “luna de fresa”?

La “luna de fresa” tendrá lugar el próximo viernes 5 de junio, y permanecerá así por aproximadamente tres días, sin embargo, podrá ser visible desde la mañana del jueves 4 de junio hasta la mañana del domingo 7 de junio, según un informes de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

¿Dónde se verá la “luna de fresa”?

Desafortunadamente el eclipse de la “luna de fresa” no será visible en la mayor parte del continente americano. Los sitios donde se podrá apreciar son América del sur, Asia, Europa, Australia, África.

Cómo afecta la Luna de Fresa a los signos del zodíaco

  • Ascendente en Géminis: se podría ver afectada el área de las relaciones.
  • Ascendente en Sagitario: se podrían ver afectadas tus emociones.
  • Ascendente en Capricornio: ten cuidado con tu salud y alimentación.
  • Ascendente en Virgo: se podrían ver afectados los asuntos familiares.
  • Ascendente en Piscis: se podrían ver afectados tus asuntos profesionales.
  • Ascendente en Aries: se podrían ver afectados tus estudios y creencias.
  • Ascendente en Acuario: se podría ver afectada el área de las relaciones con amigos.
  • Ascendente en Libra: presta atención a tus hermanos y a las comunicaciones.
  • Ascendente en Tauro: se podría ver afectada tu economía.
  • Ascendente en Leo: se podría ver afectada tu área creativa.
  • Ascendente en Escorpio: se podrían ver afectadas tus ganancias.
  • Ascendente en Cáncer: ten cuidado con tu salud y alimentación.

El eclipse de Luna de fresa es una gran oportunidad para pedir lo mejor para uno: paz, amor, dinero, salud y trabajo, más aún ahora en plena crisis sanitaria por la COVID-19. Toma apuntes y no te pierdas de ningún detalle.

Ritual para atraer al amor

Si deseas conquistar a ese amor platónico, necesitas tres velas blancas, miel y algún objeto de plata (anillos, brazaletes, collares, entre otros)

Para este ritual, en la noche deberás escribir sobre las velas el nombre de la persona a quien quieres conquistar. Su nombre tiene que leerse desde el inicio hasta la base de la vela, y sobre este, deberás escribir también el tuyo.

Luego, tienes que rociar con miel las tres velas y ponerlas sobre un plato blanco, de modo que formes un triángulo. Una vez que se encuentren en esta posición, empieza a encender la que se encuentra en la parte superior y después las otras dos. Cerca de ellas, pon los objetos de plata que conseguiste para este ritual.

Una vez que se consuman las velas en su totalidad, deberás ponerte el accesorio de plata por tres días consecutivos.

Rituales para atraer las buenas vibras

Para el eclipse de Luna de fresa, te traemos dos rituales que te ayudarán a captar las mejores vibras ante la pandemia que afecta al mundo entero.

 

Hechizo de Ariadna

¿Qué necesitas?: Una hoja de papel azul, sal, una vela grande plateada o blanca, tres varillas de incienso de rosa y 16 velas plateadas o blancas en miniatura.

Procedimiento:

  • Forma un círculo en la hoja con la sal, en símbolo a Ariadna.
  • Sobre la figura hecha con sal, forma dos círculos: uno en el interior que contenga cinco velas miniaturas y otro más en el exterior con las once restantes.
  • En el medio, pon la vela más grande, y préndelas en el siguiente orden: primero, las del círculo interior, posteriormente las del exterior y, finalmente, la que se encuentra en medio.
  • Enciende las varillas de incienso con la vela más grande y colócalos en algún recipiente fuera de los círculos. Finalmente, deja que todas las velas se consuman.

Ritual con aceites esenciales

Este ritual es ideal para que aproveches la energía de la luna llena y atraigas lo que más deseas. A su vez, te servirá para deshacerte de todo lo que te ha hecho daño.

¿Qué necesitas?: Una varilla de incienso, aceites esenciales, una vela rosa, hierba seca (romero o lavanda), una campana, lápiz y papel.

Procedimiento:

  • Prende la vela y el incienso en un lugar tranquilo. De preferencia, debe ser un espacio que pueda ser alumbrado con la luz de la luna llena.
  • Siéntate como más cómoda (o) te sientas, de modo que tus pies estén en contacto con el suelo.
  • Cierra los ojos, respira profundo y empieza a relajarte, al mismo tiempo que despejas tu mente.
  • Concéntrate en lo que quieres atraer y en lo que quieres desechar y anótalo en la hoja de papel.
  • Rocía un poco de aceites esenciales en las palmas de tus manos e inhala suavemente.
  • Toma con una mano las hierbas secas y con la otra la campana, agítala un par de veces en el lugar en el que estás haciendo el ritual.
  • Finalmente, quema la hoja donde escribiste tus anhelos.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page