Los Rolling Stones amenazaron el domingo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con iniciar acciones legales por el uso de sus canciones en los actos de campaña del mandatario pese a las notificaciones legales exigiendo que deje de hacerlo.
Los Rolling Stones amenazaron el domingo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con iniciar acciones legales por el uso de sus canciones en los actos de campaña del mandatario pese a las notificaciones legales exigiendo que deje de hacerlo.

The Rolling Stones amenazan con demandar a Trump si usa sus canciones

The Rolling Stones amenazan con demandar a Trump si usa sus canciones, Los Rolling Stones le han advertido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no utilice sus canciones en sus mítines y que, si sigue haciéndolo, tendrá que enfrentarse a acciones legales.

Un comunicado de la banda, publicado por la prensa norteamericana, dice que ha puesto ya el asunto en manos de su equipo legal y que están en contacto con la asociación internacional que protege los derechos de autor, BMI, para que no continúe el uso no autorizado por parte de Trump de la canciones de Rolling Stones. 

La campaña de Trump utilizó la canción "You Can't Always Get What You Want" en su último mitin de Tulsa, en Oklahoma, aunque ya lo hizo una primera vez en un mitin del 2016.

“Esta podría ser la última vez que el presidente Donald Trump utiliza canciones de los Stones”, dice un comunicado de la banda citado por el diario “Deadline”, especializado en informaciones sobre Hollywood y el mundo del entretenimiento. 

"A pesar de las directivas de cese y desistimiento de Donald Trump en el pasado, los Rolling Stones están tomando medidas adicionales para impedir que utilice sus canciones en el futuro en cualquiera de sus campañas políticas", advierten.

"El equipo legal de los Stones está trabajando con BMI. BMI ha notificado a la campaña de Trump en nombre de los Stones que el uso no autorizado de sus canciones constituirá una violación de su acuerdo de licencia. Si Donald Trump ignora la exclusión y persiste, se enfrentará a una demanda por reproducir música de manera no autorizada", dice el comunicado. 

En un tuit del 2006, la banda ya dijo que no apoyaban a Donald Trump.

No es la primera vez que el presidente Donald Trump tiene problemas por utilizar canciones en sus mítines y de manera no autorizada por los autores.

La familia de Tom Petty, muerto en el 2017 por sobredosis, advirtió al presidente Trump que no utilizara "I Won't Back Down" en el mitin de Tulsa.

En un tuit la familia de Petty consideró que, además de no haber sido autorizado, el cantante nunca habría querido que su canción fuese utilizada “en una campaña de odio”.

The Rolling Stones amenazan con demandar a Trump si usa sus canciones

El grupo de rock británico Rolling Stones amenaza al presidente estadounidense, Donald Trump, con llevarlo ante la justicia si sigue utilizando su canción "You Can't Always Get What You Want" en sus campañas políticas.

Este sábado, la mítica banda dio a conocer una declaración, reproducida por el portal Deadline, en la que advierte de una posible demanda contra el mandatario: "Esta puede ser la última vez que el presidente Donald Trump use canciones de los Stones. A pesar de órdenes de cese y desista a Donald Trump en el pasado, los Rolling Stones están tomando otras acciones para excluirlo de utilizar sus canciones en cualquier evento de campaña futuro".

El equipo de los Stones, continúa la declaración, está trabajando con BMI, el organismo estadounidense de protección de los derechos de autor musicales. BMI ya ha notificado a la campaña de Trump que cualquier uso de una obra del grupo británico durante la campaña electoral a la reelección en noviembre próximo, violaría el acuerdo de licencia con la organización.

"La BMI ha informado al equipo de campaña de Trump en nombre de los Stones que la utilización no autorizada de sus canciones constituiría una violación de su acuerdo de licencia", reza un comunicado publicado por Deadline. Ese artículo, anterior a la declaración de ayer de los Rolling Stones, fue retuiteado por la cuenta oficial de la legendaria banda en Twitter.

"En caso de que Donald Trump lo ignore y persista, será perseguido en justicia por haber roto el embargo y haber tocado música no autorizada", sostiene el comunicado de BMI.

"You Can't Always Get What You Want" se escuchó en el primer evento de campaña que Trump realizó durante la pandemia de Covid-19, celebrado en Tulsa, Oklahoma, el 20 de junio pasado. Sin embargo, la primera vez que los Stones objetaron el uso de la canción fue en la campaña presidencial de 2016, aunque desde entonces ha seguido usándola sin permiso, segun Deadline.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page