¿Que es el virus G4 EA H1N1? encontrado por científicos chinos

El medio británico BBC reveló que en China algunos científicos han descubierto un virus que los cerdos son portadores que se le llama G4-EA-H1N1 con un riesgo importante de transmisión hacia humanos.

¿Que es el virus G4 EA H1N1? encontrado por científicos chinos, Es un virus que está presente en los cerdos, y de acuerdo a un segmento publicado por la revista PNAS, (Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos) puede ser transmitido con facilidad a los humanos.

"La vigilancia de los virus de la gripe en los cerdos es una medida clave para prevenir la aparición de la próxima gripe pandémica", destaca el artículo.

El nuevo virus llamado G4 EA H1N1 es reciente y puede gustar con facilidad, por lo que solicitan al gigante asiático con urgencia un control sobre este tipo de virus para los trabajadores de la industria porcina.

"Los cerdos se consideran anfitriones importantes para la generación de este virus. La vigilancia sistemática de los virus de la gripe en los cerdos es esencial para la alerta temprana y la preparación para la próxima pandemia potencial".

En los Estados Unidos ya se están buscando opiniones de expertos en la materia.

¿Que es el virus G4 EA H1N1? encontrado por científicos chinos

Según consignan investigadores, a la revista PNAS, según publicó la BBC, se descubrió la cepa que es transportada por cerdos y que puede infectar seres humanos.

El virus es llamado como G4 EA H1N1 y puede crecer multiplicarse en las células que recubren las vías respiratorias.

"Los cerdos se consideran anfitriones importantes o 'recipientes de mezcla' para generación de virus de influenza pandémica", dicen.

Junto con eso, también precisaron que el virus está altamente adaptado para infectar a seres humanos y que urgen medidas de monitoreo para evitar complicaciones de índole pandémica.

Y es que al ser una nueva cepa, los seres humanos podrían tener poca o ninguna inmunidad ante la enfermedad.

El G4 EA H1N1 fue identificado recientemente en personas que trabajan en mataderos y la industria porcina en China. 

338 trabajadores fueron testeados y se descubrió que 35 fueron casos positivos de contagio, es decir, un 10,4%, que se concentraban en personas de entre 18 y 35 años.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.