El rapero Kanye West protagonizó este domingo su primer acto de campaña tras anunciar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, un peculiar mitin en Carolina del Sur en el que propuso premiar con un millón de dólares a quienes tengan un bebé y generó polémica con unos comentarios sobre la esclavitud.
El rapero Kanye West protagonizó este domingo su primer acto de campaña tras anunciar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, un peculiar mitin en Carolina del Sur en el que propuso premiar con un millón de dólares a quienes tengan un bebé y generó polémica con unos comentarios sobre la esclavitud.

Kanye West promete 1 millón de dólares a quien tenga un bebé en EEUU

Kanye West promete 1 millón de dólares a quien tenga un bebé en EEUU, El polifacético rapero Kanye West continúa decidido en su carrera por la presidencia de los Estados Unidos. Ya estrenado su campaña electoral con un evento al que han asistido cientos de personas en el que han escuchado un discurso un tanto extraño con el que el joven anunció como medida estrella la subvención de los embarazos: el ya político asegura que todo aquel que de a luz a un bebé, será gratificado con 1 millón de dólares si llega a ser Presidente.

En este acto, el cantante dejó escapar todas sus emociones y comenzó a llorar desconsoladamente al recordar cómo su padre quiso interrumpir el embarazo de su madre, y que él llegó a pensar en hacer lo mismo cuando Kim Kardashian, su esposa, esperaba a su hija: "casi la maté". Por eso, cree que el aborto debe ser legal, aunque proponiendo el "aumento máximo" con el que daría "un millón de dólares, o algo así", a todas las mujeres que quisieran tener un bebé para que eviten perder a su futuro hijo

Otra de sus polémicas medidas que reveló se centra en reducir el control de armas, ya que confesó que "disparar pistolas es algo divertido", algo que no gustó para nada a cierto sector de la población norteamericana que lucha día tras día para prohibir la tenencia de estos objetos para uso privado.

Kanye West promete 1 millón de dólares a quien tenga un bebé en EEUU

Se le debió hacer raro a Kanye West hablar sin ningún micrófono en la mano. Con chaleco antibalas y un 2020 rapado en la cabeza, el popular rapero realizó su primer mitin como candidato a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos... y el evento no tuvo desperdicio. En cierta forma se pareció a uno de sus conciertos: hubo gritos de euforia, comunión con la gente y hasta lagrimas de emoción.

Sí, está pasando. Aunque muchos sigan sin creérselo, Kanye West sigue empeñado en hacer carrera en la política. En la que fue su primera puesta de escena, en la localidad de Charleston (Carolina del Sur), el rapero soltó todo lo que llevaba dentro. Y cuando es todo, es todo. Precisamente por eso, cada vez son más las voces en Estados Unidos que consideran que West sufre alguna especie de problema mental.

Una de las medidas más disparatas que propuso el rapero fue entregar "un millón de dólares o algo así" como forma de disuadir a las mujeres embarazadas que pretendan abortar. Probablemente el momento de mayor intensidad de la noche fue cuando confesó entre lagrimas que él mismo pudo sufrir un aborto: "Mi madre salvó mi vida. Mi padre quería que ella abortase. No habría habido nunca un Kanye West porque mi padre estaba demasiado ocupado". El ganador de 21 premios Grammy también contó que estuvo tentado en animar a su mujer, Kim Kardashian, a abortar cuando se quedó embarazada: "Casi mató a mi hija".

West no fue menos dramático en una cuestión tan candente como el control de armas en Estados Unidos. No le avergüenza confesarlo: está en contra de limitarlo. Sus razones invitan a las sospechas sobre su capacidad mental: "disparar pistolas es divertido". Básicamente, el rapero piensa que, al reducirse el número de armas, los estadounidenses serán más propensos a ser invadidos y esclavizados.

Por si todo esto no hubiera sido suficiente, West también disparó contra Harriet Tubman, una de las grandes referentes de la historia afroamericana. En el siglo XIXTubman contribuyó a la liberación de decenas de esclavos negros del sur del país, que posteriormente lucharon en la Guerra Civil en el bando de la Unión. Según el rapero, el relato está mal contado: "En realidad nunca liberó a los esclavos porque hizo que fueran a trabajar para otra gente blanca".

Dios también estuvo presente en su mitin, ya que según confesó tuvo un encuentro divino con él a través de una pantalla de ordenador: "Estaba llevando el estilo de vida del rapero. Me encontraba sentado en París, con mis pantalones de cuero puestos y el ordenador encima con todas mis ideas creativas. La pantalla se puso en negro y Dios me dijo que, si jodía con su visión, él jodería con la mía".

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page