Esther Salas, la jueza federal encargada de analizar el caso de las cuentas bancarias de Jeffrey Epstein en el Deutsche Bank, fue atacada a tiros el domingo por la noche en su casa en Nueva Jersey.
Esther Salas, la jueza federal encargada de analizar el caso de las cuentas bancarias de Jeffrey Epstein en el Deutsche Bank, fue atacada a tiros el domingo por la noche en su casa en Nueva Jersey.

Asesinan a hijo de jueza que investigaba cuentas de Jeffrey Epstein

Asesinan a hijo de jueza que investigaba cuentas de Jeffrey Epstein, La jueza Esther Salas (51), que lleva parte de la investigación del pedófilo Jeffrey Epstein, sufrió este domingo un asalto en su domicilio. Un hombre que se hacía pasar por mensajero llegó a la casa familiar y disparó sin pudor a su hijo de 20 años, que perdió la vida en el acto.

El marido de la jueza también resultó herido y se encuentra hospitalizado en estado grave. La persona que habría cometido el crimen habría aparecido muerta este lunes, aunque todavía no se ha confirmado si el cadáver encontrado es suyo.

Esther Salas asumió hace tan solo una semana la investigación de una de las piezas del Caso Epstein relacionada con el Deutsche Bank, banco alemán al que acusan de no supervisar debidamente las transacciones del pedófilo y que hace dos semanas recibió una histórica multa de 150 millones de dólares debido a este motivo por parte del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.

La jueza cuenta con una dilatada trayectoria a sus espaldas, con numerosas sentencias a líderes del narcotráfico y del fraude fiscal en Estados Unidos. Además, durante el mandato de Barack Obama se convirtió en la primera mujer hispana en conseguir una plaza de jueza federal en Nueva Jersey.

“Como jueza, ha sufrido amenazas de vez en cuando, pero todo el mundo está diciendo que no había habido ninguna de forma reciente”, expresó el alcalde del municipio de North Brunswick, Francis Womack, a los medios de comunicación esta semana.

El asesino se hizo pasar en la noche del domingo por un mensajero de la compañía de transporte FedEx para entregarle un paquete a la jueza. Cuando le abrieron la puerta, disparó instantáneamente al joven Daniel de 20 años y también al abogado Mark Andherl, cónyuge de Salas, que se encuentra grave por los impactos de la bala. La magistrada, que habría sido el principal objetivo de esta operación según las autoridades, salió ilesa.

Por otro lado, este lunes fue encontrado sin vida el cuerpo de un hombre que se habría disparado a sí mismo a dos horas de la casa de Salas en North Brunswick, tal y como recoge la CNN. The Whashington Post informa, atendiendo a fuentes policiales, que el hombre encontrado muerto es un abogado y que podría ser el hombre que perpetró el crimen.

Asesinan a hijo de jueza que investigaba las cuentas de Jeffrey Epstein

Daniel Anderl, hijo de la jueza que está al mando de uno de los juicios en los que está involucrado el exmagnate Jeffrey Esptein, fue asesinado, el principal sospechoso es un abogado.

De acuerdo con el FBI, Roy Den Hollander, legista que se definía a sí mismo como antifeminista es señalado por las autoridades como el presunto responsable de haber entrado al domicilio de la mujer y disparar en contra de su familia.

Derivado de este ataque, el cual comenzó cuando el joven abrió la puerta de su casa, tras lo cual un sujeto abrió fuego en contra de él. Las balas alcanzaron también al padre del muchacho, aunque fue llevado a un hospital donde se recupera.

La mujer se encontraba en el sótano del inmueble, por lo que no resultó herida.

Ataque directo

El presunto agresor, informaron las autoridades, fue encontrado sin vida en una zona rural de Nueva York, unas horas después de haber cometido este acto.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto había muerto por un disparo de arma de fuego.

El sospechoso tenía historial de haber llevado casos en contra de los descuentos que hacían los bares a las mujeres únicamente por su género y en 2015 denunció al distrito en el que trabaja la jueza por discriminación.

Esto lo argumentaba debido a que las listas de personas que podían ser llamadas por el gobierno para luchar en los conflictos armados de Estados Unidos eran únicamente hombres.

Las autoridades creen que Hollander se vistió de mensajero de Fedex para poder disparar en contra del joven de 20 años de edad.

La jueza es parte de un caso de demanda en contra del Banco Deutsche, a quien se le señala por no examinar los riesgos de vinculación de sus clientes.

Entre estos personajes se encontraba Jeffrey Epstein, quien fue acusado de abusar sexualmente de varias menores de edad y después se suicidó en su celda el año pasado.