El departamento de Ovnis del Pentágono hará públicos algunos hallazgos
El departamento de Ovnis del Pentágono hará públicos algunos hallazgos, La unidad del Pentágono encargada de estudiar objetos aéreos no identificados planea divulgar públicamente de manera regular información sobre algunos de sus hallazgos, informa The New York Times.
En diciembre de 2017, el Departamento de Defensa de EE.UU. reconoció haber financiado un programa secreto multimillonario para investigar avistamientos de ovnis, el llamado Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP, por sus siglas en inglés), aunque aseguró que había terminado en 2012.
Sin embargo, la iniciativa, que comenzó en 2007, sigue en marcha, ahora bajo del nombre de Grupo Operativo de Fenómenos Aéreos No Identificados, y apareció el mes pasado en un informe del comité del Senado que detalla el gasto en las agencias de inteligencia de la nación para el próximo año.
«Ya no tiene que esconderse en las sombras»
El documento explica que el objetivo del programa es «estandarizar la recopilación y la presentación de informes sobre fenómenos aéreos no identificados» y establece que debe comunicar al público al menos algunos de sus hallazgos cada seis meses.
El anterior director del programa, Luis Elizondo, que renunció en octubre de 2017 después de 10 años en el proyecto, confirmó que el nuevo grupo evolucionó a partir del AATIP.
«Ya no tiene que esconderse en las sombras», indicó Elizondo, agregando que ahora «tendrá una nueva transparencia».
«Vehículos extraterrestres que no se fabrican en esta Tierra»
El programa se centra en descubrir si otra nación, especialmente un adversario potencial, está utilizando tecnologías de aviación emergentes que podrían amenazar a EE.UU., explica The New York Times. Sin embargo, algunas personas que estuvieron involucradas en el proyecto, como Harry Reid, el exlíder de la mayoría en el Senado, esperan que el programa busque evidencias de posibles vehículos de otros mundos.
De hecho, Eric Davis, astrofísico que participó en el programa como subcontratista y luego como consultor, declaró al diario que, mientras trabajaba allí, el equipo encontró objetos que creían que «no podríamos hacer nosotros mismos». En este sentido, señaló haber ofrecido una sesión informativa clasificada a una agencia del Departamento de Defensa en marzo sobre las recuperaciones de «vehículos extraterrestres que no se fabrican en esta Tierra».
El departamento de Ovnis del Pentágono hará públicos algunos hallazgos
A pesar de las declaraciones del Pentágono de que disolvió un programa una vez encubierto para investigar objetos voladores no identificados, el esfuerzo sigue en marcha, renombrado y escondido dentro de la Oficina de Inteligencia Naval, donde los funcionarios continúan estudiando encuentros desconcertantes entre pilotos militares y vehículos aéreos no identificados.
El mes pasado apareció un informe del comité del Senado que describe el gasto en las agencias de inteligencia de la nación para el próximo año. El informe dice que el programa, la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados, era "estandarizar la recolección e informes" sobre avistamientos de vehículos aéreos no explicados, y que debía informar al menos algunos de sus hallazgos al público cada seis meses.
Si bien los funcionarios retirados involucrados en el esfuerzo, incluido Harry Reid, el exlíder de la mayoría en el Senado, esperan que el programa busque evidencia de vehículos de otros mundos, su enfoque principal es descubrir si otra nación, especialmente cualquier adversario potencial, está utilizando tecnología de aviación emergente que podría amenazar a los Estados Unidos.
El senador Marco Rubio, el republicano de Florida que es el presidente interino del Comité Selecto de Inteligencia del Senado, dijo a un afiliado de CBS que estaba principalmente preocupado por los informes de aviones no identificados sobre bases militares estadounidenses, y que estaba en el interés del gobierno saber quiénes son los responsables.
Expresó su preocupación de que China, Rusia o algún otro adversario haya dado "algún salto tecnológico" que "les permita llevar a cabo este tipo de actividad".
Rubio dijo que algunos de los vehículos aéreos no identificados sobre bases estadounidenses posiblemente exhibieron tecnologías que no están en el arsenal estadounidense. Pero tamb
La verdad tras la liberación del secreto OVNI del Pentágono
A principios de 2020, el Pentágono informó que liberará archivos sobre sus investigaciones del fenómeno OVNI. Sin embargo, recién hoy los motivos están saliendo a la luz.
Un informe del New York Times indica que el Senado está exigiendo la explicación de ciertos gastos en este programa y que había que “estandarizar la recolección y la presentación de informes” sobre inexplicables avistamientos de vehículos aéreos, y debía informar al menos algunos de sus hallazgos al público cada seis meses.
Lo más importante no es que el Pentágono informe de extraterrestres o posibles avistamientos de naves fuera de la Tierra, sino “descubrir si otra nación, especialmente cualquier adversario potencial, está utilizando tecnología de aviación innovadora eso podría amenazar a Estados Unidos”.
Esto principalmente se enfoca en las nuevas tecnologías de construcción que están explorando países como China y Rusia.
De hecho, el senador republicano Marco Rubio reconoció estar preocupado de “algún salto tecnológico” de estas naciones que “les permita llevar a cabo este tipo de actividad” de aviones o drones o vehículos nuevos.
Sin embargo, Luis Elizondo, exfuncionario de inteligencia militar, y otrora director del programa del Pentágono sobre vehículos aéreos no identificados, reveló que “sin presentar pruebas físicas, dicen estar convencidos de que objetos de origen indeterminado se han estrellado en la Tierra con materiales recuperados para su estudio”.
La duda la deja en el aire también Eric W. Davis, un astrofísico que trabajó como subcontratista y luego consultor para el programa OVNI del Pentágono desde 2007 y que ha determinado que muchas investigaciones de materiales recuperados y no identificados no han podido encontrar una explicación científica terrenal.