Un incendio de gran magnitud se presentó este miércoles en un mercado comercial de Ajmán, en Emiratos Árabes Unidos, generando enormes columnas de humo. El comercio se encuentra en la nueva zona industrial de la ciudad, y según los primeros reportes, no fue posible contener el inicio de las llamas pues se extendían rápidamente.
Un incendio de gran magnitud se presentó este miércoles en un mercado comercial de Ajmán, en Emiratos Árabes Unidos, generando enormes columnas de humo. El comercio se encuentra en la nueva zona industrial de la ciudad, y según los primeros reportes, no fue posible contener el inicio de las llamas pues se extendían rápidamente.

Video Gran incendio en un mercado de Ajmán en Emiratos Árabes Unidos

Gran incendio en un mercado de Ajmán en Emiratos Árabes Unidos, Un gran incendio se registró este miércoles en un mercado de Ajmán, en los Emiratos Árabes Unidos. El video del lugar en llamas circula en redes sociales, mientras los bomberos de la zona trabajan para contener el fuego, aunque todavía sin éxito. Este trágico caso se suma a la explosión en Beirut de este martes, en la que fallecieron 135 personas y unas 300.000 perdieron su hogar.

Los equipos de Defensa Civil trabajan intensamente en el mercado de los Emiratos Árabes para sofocar las llamas que todavía se encuentran ardiendo, sin poder contenerlas. Muchos vecinos de la zona pudieron captar con sus teléfonos celulares el oficio ardiendo, y los hechos se difundieron rápidamente a través de las redes sociales.

Según un reporte oficial, el incendio comenzó aproximadamente a las 6:30 horas de la tarde, horario local. El lugar funciona como mercado abierto al público y está ubicado en la zona industrial de la ciudad. Además, recurre una importante cantidad de gente a diario para realizar compras, siendo uno de los más importantes de la ciudad y un atractivo turístico para los visitantes.

Alerta en Emiratos Árabes Unidos por un gran incendio en la ciudad Ajmán

Un hospital y un mercado de alimentos fueron evacuados este miércoles después de que un gran incendio estallara en la zona industrial de Ajmán, ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

Trabajadores de las tiendas cercanas describieron cómo las llamas invadieron el área y bomberos llegaron rápidamente para intentar sofocar las llamas, que enviaron gruesas columnas de humo al cielo.

Aún no se conoce la causa del incendio ni tampoco si alguien resultó herido o la magnitud de los daños causados.

Según diarios locales, se cree que el fuego se inició en el souq iraní de Ajmán, un mercado al aire libre que alberga a decenas de comerciantes y es una atracción popular que atrae a visitantes de todos los Emiratos. El sitio ha estado cerrado durante varios meses por las medidas de seguridad de COVID-19.

Rajab Elsawi, propietario de una carnicería frente al souq, dijo al diario The National que alertó a los servicios de emergencia después de ver que se levantaba una gruesa capa de humo negro y quitó las barreras para permitir el ingreso de los bomberos.

Otro trabajador dijo que varias personas trataron de apagar el fuego con los extintores de sus tiendas pero no pudieron contener las llamas que crecieron rápidamente.

Según The National, el departamento de Defensa Civil de Ajman dijo que el fuego había sido controlado alrededor de las 9pm.

Reportan fuerte incendio en mercado de Ajmán en Emiratos Árabes

Un fuerte incendio se registró este miércoles en un centro comercial del mercado de la ciudad de Ajmán, en Emiratos Árabes Unidos. Usuarios de las redes sociales mostraron grandes columnas de humo provenientes del siniestro, que abarca una gran zona.

Al lugar, arribaron equipos de Defensa Civil para tratar de sofocar el incendio; hasta el momento, no se tiene información sobre muertos ni heridos.

Este no es el primer incendio de grandes magnitudes que se registra en esta parte del mundo. Ayer una explosión azotó el puerto de Beirut en el Líbano, causando más de 100 muertos y 4.000 heridos.

El primer ministro libanés, Hasan Diab, lanzó el martes un "llamado urgente a todos los amigos y a los países hermanos".

Francia, antigua potencia mandataria, enviará ayuda desde el miércoles en dos aviones militares, según el Elíseo.

El presidente Emmanuel Macron anunció en Twitter el envío de un destacamento de seguridad civil y de "varias toneladas de material sanitario".

Países del Golfo, algunos de los cuales mantienen estrechas relaciones diplomáticas y económicas con Líbano, ofrecieron ayuda rápidamente.

Kuwait anunció el miércoles la llegada de un avión con "ayuda médica".

El emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, llamó al presidente libanés Michel Aoun para darle el pésame, según la agencia de prensa oficial QNA, que añadió que enviarán hospitales de campaña al Líbano. 

Video Gran incendio en un mercado de Ajmán en Emiratos Árabes Unidos

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page