Agentes del FBI fuertemente armados requisaron este miércoles la casa en California de la polémica estrella de YouTube Jake Paul, como parte de una investigación, informó su abogado.
Agentes del FBI fuertemente armados requisaron este miércoles la casa en California de la polémica estrella de YouTube Jake Paul, como parte de una investigación, informó su abogado.

FBI y SWAT allanan casa del youtuber Jake Paul, encuentra muchas armas

FBI y SWAT allanan casa del youtuber Jake Paul, encuentra muchas armas, Durante varias horas, los agente del FBI confiscaron varias armas de la propiedad de Paul en una escena capturada el medio KABC-TV Los Angeles. Las autoridades federales dicen que la redada es parte de una investigación relacionada con un motín en un centro comercial en Scottsdale, Arizona, durante las protestas en mayo. Paul y su equipo de producción filmaron los disturbios.

Se ejecutó una orden de allanamiento federal "en relación con una investigación en curso", confirmó Rukelt Dalberis, un oficial de Asuntos Públicos del FBI, según el medio Usa Today.

Dalberis dijo que la declaración jurada estaba sellada y que tenía prohibido comentar sobre la naturaleza de la investigación.

La investigación a la que se hace referencia es sobre un motín que tuvo lugar en un centro comercial de Scotttsdale, Arizona"Entendemos que esta mañana se ejecutó una orden de allanamiento en la casa de Jake en Calabasas mientras Jake estaba fuera del estado", dijo el abogado de Paul, Richard Schonfeld. "Todavía estamos recopilando información y cooperaremos con la investigación".

Jake Paul, de 23 años, tiene más de 20 millones de seguidores en su canal de YouTube donde presenta acrobacias, bromas, vlogs y videos musicales.

Su hermano mayor, Logan Paul, tiene un canal en YouTube similar con más seguidores y también se ha visto enredado en controversias incluyendo la filmación de un cadáver en Japón.

FBI y SWAT allanan casa del youtuber Jake Paul, encuentra muchas armas

Aquellos días en que todos odiábamos a Logan Paul eran más sencillos. Se antojan remotos sus escándalos de hace tres años. Pero ahora en plena pandemia, su hermano Jake Paul parece que está dispuesto a hacerle relevo.

Durante las últimas horas se ha vuelto viral la noticia de que el FBI y un equipo SWAT han montado una redada para ingresar a su casa en la comunidad de Calabasas, California.

Según reporta la agencia AP el youtuber no se encontraba en su hogar, pero las autoridades procedieron con el ingreso a la vivienda encontrando material que generó escándalo y ruido en las redes sociales.

Un helicóptero sobrevoló el lugar y el equipo sustrajo del hogar múltiples armas de fuego largas. Jake Paul en mayo fue capturado en video, durante los saqueos de un centro comercial en Arizona mientras se realizaba una protesta contra el racismo en la zona.

Esta redada parece tener una conexión directa con esa situación. Ya que las autoridades en su momento lo acusaron de allanamiento de morada y participar de una asamblea ilegal.

Jake Paul se declaró inocente de los cargos y la ley los retiró para poder abrir a partir de ello una investigación federal.

La intervención del FBI con el equipo SWAT sería la siguiente parte de este proceso donde proyectan hacer cateos en California y Nevada. Aunque la agencia afirma que no planea realizar arrestos.

¿Por qué el FBI allanó la residencia del youtuber Jake Paul?

La agencia ejecutó una orden de registro federal en la casa de Calabasas, California, de la estrella de YouTube de 23 años. Paul, que ha acumulado más de 20 millones de suscriptores en su canal de YouTube, no es ajeno a las polémicas. En junio, fue acusado de allanamiento de morada y reunión ilegal por participar en una protesta declarada ilegal.

La policía también alegó que ingresó ilegalmente y permaneció dentro de un centro comercial de Arizona cuando estaba cerrado.

"Tras los disturbios y los saqueos que ocurrieron la noche del 30 de mayo de 2020 en el centro comercial Scottsdale Fashion Square, el Departamento de Policía de Scottsdale recibió cientos de consejos y videos que identificaban al influencer de las redes sociales, Jake Joseph Paul (23), como participante en el motín, ", dijo la policía en un comunicado en ese momento.

En febrero, Gigi Hadid reclamó a Jake Paul en Twitter después de que él atacó a su novio, Zayn Malik, al afirmar que fue grosero con él.

"Casi tuve que aplaudirle a Zane de One Direction porque es un chico pequeño y tiene una actitud y básicamente me dijo que me fuera a la mierda sin ninguna razón cuando estaba siendo amable con él.", escribió Paul, de 23 años.

"Zane si estás leyendo esto... deja de estar enojado porque llegaste solo de casa a tu gran habitación de hotel hahaha".

La estrella de YouTube y el hermano menor de Logan Paul agregó: "Hermano, literalmente comenzó a gritar y enloquecer ‘¡Quieres probarme, amigo!' jaja Me siento mal por las estrellas de la infancia"

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page